×
×
Red Internacional

Jujuy.Colegio de Jujuy exige el uso de pantalones luego de una denuncia de abuso

Después de que estudiantes del Santa Teresita realizaron acciones, denunciando a un profesor, auto organizándose y demostrando que no se callan más, desde la institución sacaron un nuevo reglamento implementando la obligatoriedad del uso de pantalones en el 2022.

Violeta GerésEstudiante de Ciencias de la Educación - UNJu

Viernes 26 de noviembre de 2021 | Edición del día

Hace tres semanas se dio a conocer el caso de una adolescente de primer año, que denunció un abuso de un profesor en el colegio católico “Santa Teresita”, el mismo desencadenó una serie de denuncias contra el mismo docente y el rol encubridor de la institución.

Te puede interesar:https://www.laizquierdadiario.com/Jujuy-Ya-no-nos-vamos-a-callar-mas

No es una cuestión del largo de las polleras y eso lo dejaron claro las pibas hace tiempo pero la institución, como denunció la diputada del frente de Izquierda Natalia Morales, “atrasa 100 años”.

Las secundarias fueron protagonistas llenando las calles por Ni Una Menos, se bancaron las sanciones y persecución en la pelea por el derecho a decidir, siguen reclamando la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los colegios, y hoy vuelven a decir que no se callan más. Desde la agrupación Pan y Rosas acompañamos estos reclamos y repudiamos el accionar de la institución.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias