×
×
Red Internacional

Desde la frontera. Ciudad Juárez: Jornada a 3 años del feminicidio de Isabel Cabanillas

Se realizó un homenaje a la activista feminista y defensora de migrantes, asesinada el 18 de enero de 2020.

Miércoles 18 de enero | 21:22

En el marco del tercer aniversario del feminicidio de la activista Isabel Cabanillas, la primera actividad de la jornada tuvo inicio en el Café San Ángel a las seis de la tarde, siendo esta una rodada organizada por el Colectivo FixieBeat de ciclistas en Ciudad Juárez acompañados por Bastards-Border Cycling Club reuniendo a decenas de ciclistas, teniendo su primera parada en la ¨Bici Rosa¨ para presentar sus respetos y terminando la rodada en la Panadería Rezizte a las 7:40 p.m.

Unas horas después la segunda actividad sería citada a las once de la noche en la misma panadería, donde al menos 60 personas se reunieron para marchar por la Avenida 16 de Septiembre, proyectar imágenes de Isabel Cabanillas en el transcurso, hacer Paste Up y pegar stickers, dar vuelta en la Ramón Corona y hacer la primera parada en el ahora cerrado ¨Bar Eugenios¨ donde se dejaría una veladora para continuar hasta la calle Francisco I. Madero para terminar el recorrido en la calle Juan de Dios Peza, lugar donde Isabel Cabanillas fue asesinada frente a las oficinas de Jubilados Municipal.

Te puede interesar: El asesinato de Isabel Cabanillas es un feminicidio político

Cabe recalcar que la participación de la policía municipal fue aproximadamente a la una de la mañana en un acto de molestia ya que según ellos estaban desinformados del acto a pesar de que se difundió previamente en varios medios de comunicación.

No obstante, la actividad continuó hasta concluir aproximadamente a la 1:30 a.m. con palabras de agradecimiento de parte de la madre de Isabel Cabanillas hacia los asistentes, para retornar por el camino recorrido y reunirse una vez más en la Panadería Rezizte.

En un marco de un aumento de feminicidios y violencia hacia las mujeres, con el aumento de la militarización en todo el país el camino sigue siendo fortalecer la organización independiente y la movilización para seguir alzando la voz contra esta situación, parar la violencia feminicida y luchar por justicia para las asesinadas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias