×
×
Red Internacional

Ciudad Obregón quedó paralizada luego de que las empresas concesionarias de las líneas de transporte no pagaran el aguinaldo a sus trabajadores.

Jueves 17 de diciembre de 2020 | 21:45

Los choferes se movilizaron en la intersección de los Boulevares Rodríguez, Morelos y Gómez Farías luego de que las empresas concesionarias de las líneas de transporte de Ciudad Obregón no pagaran el aguinaldo a sus trabajadores.

Las líneas afectadas, según medios locales, fueron prácticamente todas: 1, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 14. Los choferes enfatizaron que han brindado su servicio a la ciudadanía a pesar de la pandemia de COVID-19, aunado a que muchos de ellos han "sufrido los estragos" de la misma.

“En pandemia el operador arriesga su vida por dar el servicio a la ciudadanía; no es justo para el trabajador, para que la empresa diga que no tienen, que no hay dinero. No es justo que ya faltan cuatro días para que venza el plazo de pagar aguinaldo y los trabajadores no tienen aun esa prestación que por derecho les corresponde”

Las empresas concesionarias son Ticsa, Galmar, Tusec y Tramo, quienes habrían incumplido el pago de sueldos desde la semana pasada. Ante el fracaso de negociaciones, los transportistas amenazaron con mantener el paro hasta que termine el "Guadalupe-Reyes".

El pago de sueldos golpea fuertemente a este sector, ya que con ello no sólo mantienen a sus familias, sino que además es de donde se sostienen para tomar medidas como la compra de suministros para enfrentar cotidianamente la pandemia. Varios de ellos, de hecho, pertenecen a comunidades indígenas yaquis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias