×
×
Red Internacional

El Banco Central de China dispuso que todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales, una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio.

Viernes 24 de septiembre | Edición del día

(Agencias AFP y Reuters) La decisión prohíbe todas las actividades financieras vinculadas con criptomonedas, como el comercio con criptomonedas, la venta de "tokens" (o vales), transacciones que involucren a derivados de criptomonedas y "recaudación de fondos ilegales".

El Banco Central de China dijo que en los últimos años que "el comercio y la especulación con bitcoin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales".

Esta mañana, el bitcoin caía más de un 8% tras la decisión de China, a 41.289 dólares, en la misma curva que el resto de las criptomonedas. El ether se hundía más de un 11%, mientras que XRP cedía un 10%.

Te puede interesar: ¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona?

Si bien la creación y el comercio de criptomonedas han sido ilegales en China desde 2019, las nuevas medidas de este año por parte de Pekín advirtieron a los bancos que frenaran este tipo de transacciones y cerraran gran parte de la vasta red de bitcoin del país asiático.

El bitcoin, la moneda digital más importante del mundo, y otras criptomonedas no pueden ser rastreadas por el banco central de un país, lo que dificulta su regulación.

Esta ofensiva contra las criptomonedas también abre las puertas para que China introduzca su propia moneda digital, que ya está en proceso, lo que permitiría al gobierno central controlar las transacciones.

Responsables chinos indicaron en junio que más de 1.000 personas fueron detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.

"Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales", adujo la entidad en un comunicado ya que las criptomonedas "ponen en peligro seriamente los haberes de la gente".

A principios de este año, las autoridades chinas dijeron que iban a tomar medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas, lo que provocó una venta masiva de bitcoins y otras monedas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias