×
×
Red Internacional

El comisario ejidal de Samalayuca, Javier Meléndez, del PAN, intenta impulsar una campaña de linchamiento contra quienes considera encabezan la lucha contra la instalación de una mina a cielo abierto a 50 km de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Lunes 30 de septiembre de 2019 | 22:46

El ataque del funcionario se centró contra la encargada del Área de Comunicación del frente “Para que no nos mine la mina”, Lidia Granados y su hermana, Yizni Granados.

Meléndez, quien acostumbra eliminar o bloquear en sus redes sociales a quienes lo adversan o cuestionan, lanzó la acusación a las hermanas Granados de intentar “frenar el progreso” de Samalayuca y de ser “incongruentes” por decir que la mina destruiría la vida cuando ellas “están a favor del aborto”.

Organizaciones de derechos Humanos, como el CDHPN, y activistas en general, han manifestado su repudio al funcionario por este ataque a las ambientalistas que activamente han participado junto a sus compañeros para buscar impedir la puesta en funcionamiento de “La Gloria” una empresa canadiense, que a decir de los manifestantes, vendría a contaminar el subsuelo, el agua, el aire y dañaría todo el entorno ecológico.

"Las principales activistas, las hermanas Granados Corral, que se escudan en el seudónimo GRACO y que lanzan consignas "no a la mina, sí a la vida", también son los que están contra las corridas de toros y peleas de gallos, ésto no tendría nada de malo, es su punto de vista y muy respetable, pero resulta incongruente que sean las mismas que apoyan el aborto y arguyen que truncar una vida humana, es un derecho" arguye el panista en su post.

Meléndez, a quien se señala de incurrir en conflicto de intereses al ser parte de los ejidatarios que pretenden arrendar los terreros a la minera, catalogó de “revoltosos” a los jóvenes estudiantes y profesionistas que se oponen a la mina y de desconocer las necesidades de Samalayuca.

Los señalamientos del panista Javier Meléndez han sido calificados de ´bajos, ruines y peligrosos´, dado el alto riesgo que viven los defensores ambientales en países como el nuestro, donde el asesinato y la impunidad de sus agresores es escandaloso.

Desde La Izquierda Diario, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y Pan y Rosas México, denunciamos este ataque vil, que sin la menor argumentación, recurre a analogías fuera de lugar que evidencias su misoginia y rechazo a la lucha de las mujeres por sus derechos reproductivos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias