×
×
Red Internacional

CHAMPIONS LEAGUE. Chicharito jugó de titular y se ganó a la afición madridista

Jueves 23 de abril de 2015 | Edición del día

"Ha entendido que era importante, hay que felicitarlo, ha pasado un año difícil". Carlo Ancelotti.

“Tiene un don, el don del gol y, afortunadamente, ha marcado el tanto decisivo que nos ha permitido pasar" Emilio Butragueño, ídolo y directivo del Real Madrid.

“Chicharito Lindo y Querido”. Así cabeceó su portada el diario español Marca, parafraseando la vieja canción “México Lindo y Querido”, dada a conocer en el mundo por los hinchas mexicanos y valorando de esta manera la agónica victoria del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid gracias al gol de último minuto de Javier Hernández.

El preludio

La historia de hoy se inicia en el juego de liga contra el Málaga: a los dos minutos se lesionó Gareth Bale y entró Chicharito en su lugar, dando un buen partido que coronó con una excelente llegada al área chica poniéndole el pase en el pie a Cristiano Ronaldo para que éste sólo empujara el balón. La ausencia por lesión de Bale se sumó a la del medio campista Luka Modric y el centro delantero Karim Benzemá, además de Marcelo, quien está suspendido.

Con tantas ausencias, el entrenador Ancelotti tuvo que reorganizar su plantilla de cara al encuentro de cuartos de final de la Champions League, frente a un temible Atlético de Madrid, al que no habían podido vencer en los últimos siete encuentros incluyendo el partido de ida de esta fase eliminatoria que había concluido 0-0.Y decidió poner a Javier de titular haciendo pareja con Cristiano.

El partido

Fue muy duro, se peleaba tramo a tramo para poder avanzar algunos metros y buscar claridad para intentar el disparo a la meta contraria, aunque en realidad esta película se corrió en un solo sentido, los del Atlético sólo llegaron un par de veces a inquietar al eterno Iker Casillas.

Los madridistas, a fuerza de empuje y garra, llegaron en múltiples ocasiones, aunque se encontraron con un muro llamado Oblak, el portero rival, y la férrea defensiva rojiblanca que, con durísimas entradas, impedían llegar cómodo al remate final tanto al Chícharo como a Ronaldo, quienes fallaron tres o cuatro llegadas de gol, con tiros desviados o tapados por el portero.

Pero la expulsión de Arda Turan al minuto 75 inclinaría la balanza en favor de los merengues echando a perder la apuesta rojiblanca de aguantar atrás y buscar la contra con sus peligrosos pases largos buscando la cabeza de sus goleadores. Esta vez la revelación del Atlético, el francés Antoine Griezman pasó desapercibido al igual que Mandzukic. El Real Madrid mantenía ocupado al rival atrás, e impedia cualquier contraataque rojiblanco.

El triunfo

Finalmente, cuando ya se pensaba en los tiempos extras, al minuto 88, una pared con James Rodríguez dejó a Cristiano Ronaldo incrustado entre dos defensas, quien con un último esfuerzo cedió el balón a Chicharito que se desmarcaba retrocediendo dos pasos y le señalaba por dónde quería el pase. El remate fue agónico y la culminación de la labor de los dos arietes, quienes lo festejaron cada quien por su lado, cada quien celebrando su parte en la jugada del triunfo.

Pero lo más significativo, además de la cobertura de la prensa, fue la distinción de calidad que ofreció el público del Bernabeu, que hoy se olvidó de Ronaldo y se puso de pie a corear a un nuevo héroe merengue: “Chi-cha-ri-to, Chi-cha-ri-to”.

Aún no está definido su futuro, pero hoy dejó huella en Madrid y el futbol español, que se acreciente o no, no sabemos, pero hoy se ganó el derecho a una nueva oportunidad, lo cual reconoce Ancelotti: “hay jugadores que se frustran y bajan de juego, Chcharito transforma esa frustración en más dedicación en los entrenamientos y mantiene los brazos en alto”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias