×
×
Red Internacional

Fue el peor accidente nuclear de la historia y uno de los más grandes desastres ambientales. Ocurrió el 26 de abril de 1986 en la central nuclear ubicada en el norte de Ucrania, que en ese momento pertenecía a la Unión Soviética, a 18 km de la ciudad de Chernóbil. Libros, documentales y la exitosa serie que estrenó el canal HBO en 2019, narraron los trágicos acontecimientos.

Martes 26 de abril | Edición del día

Recientemente, en medio de la guerra de Ucrania, la mítica central nuclear de la era soviética quedó en el ojo de la tormenta tras la incursión militar rusa. Hubo preocupación mundial por eventuales daños que pudieran hacer las tropas rusas en el "sarcófago" que recubre el reactor destruido en 1986. Esto publicaba La Izquierda Diario a fines de febrero de este año.

Chernobyl quedó en manos rusas y genera más preocupación por el futuro del conflicto en Ucrania

El año pasado, en el 36º aniversario de la explosión, La Izquierda Diario publicó una crítica sobre la polémica y premiada serie creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck.

Chernobyl, la serie

En el 34º aniversario del accidente de la central nuclear, La Izquierda Diario publicó una extensa reseña del conocido libro Voces de Chernóbil de la periodista bielorrusa Svetlana Alexiévich, que recorrió el lugar del desastre y habló con los sobrevivientes.

A 34 años de la tragedia, ¿qué dicen las voces de Chernóbil?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias