Política México

CONFERENCIA DE PRENSA COVID-19

Cerca de 100 mil contagios confirman el nivel más alto de la pandemia en México

Este martes, además de las cifras sobre contagios y decesos, se ofrecieron datos sobre el incremento de movilidad de la población derivado de la "vuelta a la normalidad".

Martes 2 de junio | 22:23

Este martes, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell presentó su habitual informe sobre cifras de contagios, casos confirmados y decesos por covid-19. Asimismo, hubo informes sobre los índices de movilidad reactivados desde este lunes con el llamado a "vuelta a la normalidad". 

Durante la conferencia se destacó que continúan aplicándose medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia en todo el país, así como la aplicación del semáforo federal que abrió en Zacatecas, informaron, en color naranja. 

Sobre las cifras, se informó que suman ya casi cien mil contagios, con una cifra de 97 mil 326 casos confirmados; 42 mil 151 casos son sospechosos; hay 16 mil 940 casos activos y las defunciones se elevaron a 10 mil 637.

Los estados con más contagios y decesos son la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco. 

Al respecto de las y los trabajadores del sector salud, se informó de un total de 20 mil 217 casos confirmados y 10 mil 082 sospechosos, de los cuales se espera que el 50% resulten positivos. Se confirmó el deceso de 271 trabajadores del sector, principalmente de la Secretaría de Salud, del IMSS y del ISSSTE. 

Según se informó, los casos de contagios se registran en su mayoría en la Ciudad de México, en el Estado de México, en Tabasco y en Chiapas. Las mujeres (57%), personas de entre 30-44 años y enfermeras (42%) son quienes llevan la peor parte. 

Respecto a la movilidad y su incremento a partir del 1 de junio, se presentó un informe basado en datos recopilados por buscadores, aplicaciones y redes sociales con acceso a la localización de la población. Así, destacó el aumento en la movilidad de la población en estados como Aguascalientes, Campeche y Baja California, mientras que la Ciudad de México y el Estado de México, a pesar de mantener un margen relativamente bajo de movilidad, se espera que incremente en días próximos. 






Temas relacionados

Hugo López-Gatell Ramírez   /   Covid-19   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO