×
×
Red Internacional

Entrevista con Natalia Gomiz, bióloga en el Instituto de Ciencias de la UNGS y precandidata a concejala en Escobar por el PTS/FITU.

Lunes 23 de agosto | Edición del día
🌾 CARPINCHOS A LA RECONQUISTA DE NORDELTA | Entrevista con Natalia Gomiz, bióloga - YouTube

Compartimos algunos fragmentos de la entrevista.
Te invitamos a verla entera.

¿Cuál fue el detonante de este nuevo furor por los carpinchos y porqué surge está idea de cierta revancha ante las personas que viven en Nordelta?

"Los carpinchos están haciendo una venganza poética contra Nordelta. Recordemos los hechos de discriminación conocidos hace un tiempo".

"Nordelta está edificado sobre humedales, patrimonio natural que nunca debiera haber sido modificado".

"Lo que está sucediendo es que está volviendo la fauna autóctona del lugar. Hay penas de hasta dos años para la caza de especies autóctonas".

"Al realizar estos cambios en los ambientes naturales, se rompen los ecosistemas y eso genera diversos problemas ambientales".

"Nordelta es responsable de esta situación por haber roto el equilibrio del ecosistema de los humedales".

Se empieza a instalar la idea que los carpinchos hicieron mas por los humedales que el propio Ministro de ambiente ¿Qué opinas?

"La gente del Ministerio de Ambiente pareciera no tener incidencia en las decisiones de Gobierno, porque conocen muy bien las repercusiones en el ambiente que tienen este tipo de prácticas".

"En este caso se eligió dar vía libre al negocio inmobiliario sobre el ambiente y los recursos naturales".

"Hay denuncias de falsificación de informes de impacto ambiental sobre este tipo de proyectos. Y muchas veces también se comienzan proyectos sin informes de impacto ambiental".

"La dicotomía entre desarrollo y ambiente es una falacia, porque existen métodos sustentables de producción. El tema es que van contra los intereses de estos grupos económicos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias