×
×
Red Internacional

En la segunda jornada de paro provincial, miles de trabajadores y trabajadoras de la educación recorrieron todos los departamentos de la provincia. Contra el ajuste de Suárez, el apoyo de las familias trabajadoras de la comunidad educativa se hizo sentir. Mañana, una masiva movilización culminará este paro, pero la lucha continúa

Martes 9 de agosto | Edición del día

El masivo paro de las trabajadoras y trabajadores de la educación continuó este martes con caravanazos en todos los departamentos. Desde el sur provincial, donde en San Rafael se movilizaron cientos de docentes y celadoras junto a trabajadores y trabajadoras estatales, hasta Maipú, en todos los departamentos se llenaron de autos tocando bocina con carteles por un aumento salarial en el que las y los trabajadores no pierdan frente a la inflación.

Te puede interesar: [Video]León Gieco envió su apoyo a trabajadores de la educación

En Ciudad de Mendoza, el caravanazo terminó en el barrio La Favorita, donde la crisis económica y el ajuste de los gobiernos nacional y provincial golpean sobre todas las familias trabajadoras. En Guaymallén, el caravanazo se encontraba con madres, padres y estudiantes en las puertas de las escuelas apoyando la medida de lucha.

Te puede interesar: Centro de estudiantes del DAD convoca paro estudiantil en apoyo a la lucha docente

"No alfojen", gritaban vecinos de Maipú desde las puertas de sus casas cuando cientos trabajadores y trabajadoras de la educación pasaban con la caravana. En el cruce del Acceso y Paso, confluyeron con las caravanas que habían salido de Godoy Cruz y Luján para terminar en el ingreso a la Ciudad de Mendoza, en el nudo vial.

Caravanazo en el departemento de Guaymallén

Nuevamente, las familias de la comunidad educativa de las escuelas se organizaron a través de grupos de WhatsApp y redes para no mandar a sus hijes a la escuela en apoyo al paro. Este martes esa solidaridad también se expresó en las calles, mostrando el camino de unidad para torcerle el brazo al Gobierno.

Caravanazo en el departemento de Malargüe

Te puede interesar: Trabajadores de la educación: comenzó el segundo día de paro con una masiva movilización en San Rafael

Te puede interesar: Grave: denunciaron que la policía de Mendoza fue a distintas escuelas para constatar la adhesión al paro

Nuevamente, pese a los ataques de un Gobierno provincial que intenta amedrentar con descuentos y policías en las escuelas a las y los trabajadores de la educación y dividirlas de la comunidad educativa, miles en las calles dejaron claro que fuerzas hay. Mañana miercoles, una masiva movilización de la que también participarán trabajadores y trabajadoras de la salud y la administración central, junto organizaciones sociales, políticas y estudiantiles volverá a copar las calles de Mendoza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias