×
×
Red Internacional

En completa impunidad. Carabinero que dejó ciego a Gustavo Gatica busca formar nuevo partido político de la extrema derecha

Claudio Crespo, es el carabinero procesado como responsable de haber dejado ciego a Gustavo Gatica. Hoy preside el movimiento “Alternativa por Chile” que busca la representación de un partido político de la extrema derecha.

Viernes 2 de diciembre de 2022 | Edición del día

El 8 de noviembre del 2019 el teniente coronel de Carabineros Claudio Crespo arremetió con su escopeta antidisturbios contra manifestantes, dejando con pérdida total de la vista a Gustavo Gatica, joven estudiante de psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

El 21 de agosto del 2020 Crespo, también apodado "el carnicero" fue formalizado por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

Durante el año 2021 mientras aún permanecía pagando una miserable condena que fue rebajada a arraigo nacional y firma quincenal, su familia se adjudicaba una millonaria licitación con su empresa Fullclean, por la entrega de servicios de aseo al hospital de Carabineros y otros servicios.

A través de un video subido a las redes sociales de la organización que el mismo Crespo preside, el ex uniformado sostiene que “necesitamos urgentemente organizarnos políticamente, tenemos que cambiar la casta política que no tiene ninguna aprobación por parte de la ciudadanía.

Según informa La Voz de los que sobran, forman también parte de la directiva de “Alternativa por Chile”, como vicepresidente, Osvaldo Muñoz Sánchez, representante del Club del Adulto Mayor Moneditas de Oro; la ex candidata a diputada vinculada a José Antonio Kast, Leslie Miraranda, quien es secretaria general; y la abogada de ultraderecha, Nuvia Vivanco, nombrada como líder del Comité Jurídico del movimiento.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias