×
×
Red Internacional

Libertad para empresarios.Candidato de Milei celebra cursos de fuga de capitales para los ricos

Ramiro Marra, que va por un lugar en la Legislatura porteña en la lista La Libertad Avanza, catalogó como “Muy buena idea” un curso para sacar plata del país 100% barrani y empobrecer al país. Los libertarios siempre del lado de los que aparecen en los Pandora Papers. Nunca contra el IVA que paga el pueblo trabajador y su héroe Cavallo aumentó del 19,5 al 21% de hoy.

Viernes 22 de octubre | Edición del día

Ramiro Marra, candidato a legislador porteño por la lista de Javier Milei respondió con un “Muy buena idea” a un tuit en el que se proponía un curso para sacar plata del país “100% barrani”, como se dicen en la jerga para referenciar algo por fuera de lo legal, y empobrecer al país. De esta manera, celebró la fuga de capitales, algo, incluso, penado por la ley.

En medio de una situación crítica en la que hay 40% de argentinos por debajo de la línea de pobreza, el youtuber financiero, ex candidato de “la casta” Lavagna, tuvo un acto de honestidad espontánea y confesó lo que estaba más cantado que el abecedario de L Gante: los libertarios están por la libertad, pero la libertad de los empresarios para seguir enriqueciéndose a costa del pueblo trabajador.

Te puede interesar: Pandora Papers: guaridas, evasión y fuga de los dueños del mundo

Para dar algunos datos nada más, en Argentina, la fuga de capitales, que mayormente termina en las guaridas fiscales como en el caso de los Pandora Papers, es gigantesca. Varios estudios indican que alcanza una cifra de alrededor de U$S 400 mil millones el capital que existe fugado en el exterior. Es el equivalente al PIB anual. Los dueños del país tienen una práctica muy aceitada para eludir y evadir impuestos, como así también para fugar capitales al exterior y son los responsables de la decadencia argentina.

Pero los libertarios lo celebran. Nunca despotrican contra el IVA, por ejemplo, el impuesto más injusto que sufre el pueblo trabajador que el héroe de Milei, Domingo Cavallo, subió de 19,5 a 21%. Siempre se paran del lado de los que aparecen en los Pandora Papers, etc. Este miércoles, Nicolás del Caño lo había arrinconado a Espert en el debate del programa “A dos Voces” con una pregunta sobre eso y éste último lo había negado. Ahora quedó claro quién tenía razón.

Te puede interesar: Del Caño a Espert: "Defendés a los empresarios que se fugan la plata que falta en salud, educación y vivienda"

Y lo de Marra no quedó ahí. Porque luego de semejante declaración fue bombardeado por sus seguidores quienes, más por pudor que por estar en contra, le pedían que borrara el tuit. Al estruendoso fracaso de Milei en el Debate de candidatos de la Ciudad en el que Myriam Bregman lo dejó sin palabras, la semana pasada y que le valió un mar de críticas de sus seguidores, se sumó ahora su candidato.

Sin embargo, el joven redobló la apuesta y realizó un posteo en el que expresó que “todo lo que se ‘ahorra’ por evitar la quita de impuestos, se vuelca de forma directa en la economía, ayudando de mejor manera a su reactivación”. Algo que está absolutamente desmentido, por ejemplo, con nuestro pasado reciente: U$S 86 mil millones se fugaron durante el macrismo. Parte de esa fuga se financió con deuda, como la del FMI que ahora quieren hacer pagar a todo el pueblo trabajador. Y no redundó en ninguna reactivación.

Como dijo Myriam Bregman, el rol de los Milei y sus secuaces es encubrir el accionar de los dueños de la Argentina. Además de derechizar la agenda, distraen hablando de la “casta política” para que los empresarios puedan seguir desvalijando al país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias