DESPIDOS INJUSTIFICADOS

#Canal22SinCensura

Trabajadores del Canal 22 denuncian despido injustificado, y acoso laboral por parte de la administración de Raúl Clemoux. En conferencia de prensa; Alejandra Flores, Huemanzin Rodríguez, Marco Lara y Juan Jacinto Silva, expusieron su caso ante los medios de comunicación que se reunieron en las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Jueves 3 de septiembre de 2015

En la conferencia de prensa llamada #Canal22SinCensura, refirieron que el viernes 28 de agosto fueron despedidos de la dirección de Noticias de Canal 22 la subdirectora de Información, Guadalupe Pereyra, la reportera, Alejandra Flores, y el editor de la Agencia de Noticias N22, Marcos Daniel Aguilar de forma injustificada. También la reportera Irma Gallo, “fue advertida de que vivirá una situación similar. Al mismo tiempo, el conductor Huemanzin Rodríguez fue retirado del aire, por órdenes del director General, Raúl Cremoux”, se cita en el boletín de prensa.

Estuvieron presentes, Alejandra Flores, Juan Jacinto Silva, Marco Lara, Marcos Daniel Aguilar y Huemanzin Rodríguez.

Marcos Daniel Aguilar, calificó como “despido injustificado” lo que las autoridades del Canal denominan “finalización de contrato”. Por su parte la Alejandra Flores acusó que se está despidiendo un sector vulnerable como lo son las madres solteras, ella misma lo es y a personas de la tercera edad como Guadalupe Pereida, sobre las razones económicas que han dado los representantes del medio de comunicación justificar los despidos Flores afirmó, “no se puede empezar a desmantelar por el área sustantiva de Noticias 22, áreas neurálgicas donde enterarse del estamos hablando de un canal público”.

Huemanzin Rodríguez acusó “desde que comenzó todo esto habido una serie de represión, un acoso por parte de diferentes sectores de Canal 22, en mi caso he sido acosado por Karla Higuera, Juan Carlos Díaz del departamento legal del Canal 22 la persona que hace los contratos”.

Rodríguez agregó, “la violencia también concurre con la omisión, con la mentira, con el engaño, somos parte de un medio informativo las personas que pagan impuestos y con lo que se mantiene Canal 22, estamos siendo violentados, hemos ido (con las denuncias) hasta donde nos ha permitido la ley, confiamos en la ley”.

Juan Jacinto Silva, destacó que el director de Canal 22, Cremoux, usa su puesto como plataforma política, puso como ejemplo que el pasado noviembre en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública, en el estado de Puebla, el director de Canal 22 dijo, “todos estamos con Moreno Valle”.

Los denunciantes exigen a las autoridades, que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, revise y atienda la situación que actualmente vive Canal 22, además piden el derecho de réplica y que cese el acoso laboral al personal que ha firmado las denuncias en contra de la censura, que se lleve la denuncia, por acoso a la libertad de expresión, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos e hicieron un llamado a la sociedad civil a participar en el Encuentro que sobre Medios Públicos organizaremos en el mes de Octubre.

Desde la Izquierda Diario nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de Canal 22 injustamente despedidos. Consideramos que las instituciones de este país han demostrado de mil maneras que están en contra de los trabajadores y sus familias. De ahí que pensamos que la SEP lejos de poner en “orden” el caso no podrá resolver hasta el final las demandas de los trabajadores de Canal 22. Llamamos a todos los sectores democráticos a recuperar esta causa.






Temas relacionados

Acoso laboral   /   Canal 22   /   Censura    /   Despidos   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO