Política México

CIUDAD DE MÉXICO

CDMX: sí hay dinero para renta de patrullas pero no para trabajadores estatales

Luego de declarar que la renta de las nuevas patrullas daría un ahorro al gobierno capitalino, se dio a conocer el monto que el gobierno destinó a ello mientras despide a trabajadores del sector estatal.

Jueves 22 de agosto | 21:50

El mes pasado, la Jefa de Gobierno había anunciado que el gobierno capitalino adquiriría nuevas patrullas que serían rentadas, las cuales ahorrarían 221 MDP. Dicha inversión se llevó a cabo con la empresa Total Parts and Components.

El gobierno inicialmente destinó $63,100,500‬ por 93 unidades del modelo Sedán Charge compradas, pero posteriormente, una vez decidida la concesión para la renta a la empresa antes mencionada, destinó un total de $2,419,755,520‬ por 1,105 unidades del mismo model.

Aunado a ello, los detalles de las transacciones aún no están disponibles en los portales de transparencia que el gobierno capitalino ha proporcionado a la ciudadanía para que consulte en qué se están invirtiendo los impuestos que miles pagan al Estado.

Mientras, los trabajadores de este sector son los que enfrentan el acoso y las amenazas de despido frente a la política de "austeridad republicana". Es decir, el gobierno sí tiene suficiente dinero en sus arcas para conseguir e incluso rentar (aunque paradójicamente salga más caro) nuevas unidades para los cuerpos represivos pero no tiene suficiente para pagar el sueldo de los trabajadores que por años han laborado precariamente en las instituciones gubernamentales.

Este gobierno, lejos de presentarse como uno que verdaderamente se apunte a velar por los intereses de las grandes mayorías y en función de sus necesidades (como los 30 millones de personas que votaron por Morena en las pasadas elecciones), reproduce las mismas prácticas que caracterizaron a las administraciones anteriores. Muy distinto sería si los $2,482,856,020‬ que sirvieron par conseguir patrullas se destinaran a salud y educación.






Temas relacionados

Policía CDMX   /   CDMX   /   Claudia Sheinbaum   /   Gobierno CDMX   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO