Mundo Obrero México

"NUEVA NORMALIDAD"

CDMX continuará en semáforo rojo, excepto para las y los trabajadores

Aunque no se reanudan actividades en hoteles y centros comerciales, si se hará en la manufactura y otros centros laborales.

Viernes 19 de junio | 17:09

Tras anunciar la reanudación de ciertas actividades, en la transición a “semáforo naranja”, Sheinbaum retrocede hoy en conferencia de prensa diciendo permanecerán cerrados negocios del Centro histórico, iglesias y centros comercales.

“La ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo… las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana, no van a poder abrir”

  •  Sheibaum
  • La decisión de la reanudar de actividades, se dio en el marco de un alto índice de contagios y muertes. Más allá de que justifican que la ocupación hospitalaria se redujo, la vuelta a la “nueva normalidad” generará que el contagio siga propagándose.

    Sin embargo, las actividades que siguen en pie es la manufactura, comercio local y servicios profesionales ligados a la industria.

    Es decir, se muestra de forma mucho más clara, que en la CDMX no estamos listos para regresar a la normalidad, pero la presión para migrar al semáforo naranja, era para justificar la vuelta al trabajo.

    La presión de las patronales, para reanudar actividades, resulta en una política criminal contra las y los trabajadores, que regresaran a centros de trabajo no esenciales, y que pondrán en riesgo su vida, en un momento en el que los contagios y fallecimientos continúan con altos índices.

    Queda claro que lo que quieren es reactivar “la economía” es decir, las ganancias de las empresas, esto a costa de la vida de miles de trabajadores y trabajadoras en una ciudad con una enorme densidad poblacional, con condiciones de hacinamiento en centros laborales.

    Si no se revierte esta política de forzar la “nueva normalidad”, veremos lo que hoy se denuncia en la frontera, en la que hay un repunte en los contagios, producto de la vuelta a las labores en la maquila.

    Te puede interesar: CDMX: entre miles de despidos y el cambio del semáforo a naranja






    Temas relacionados

    Nueva normalidad   /   CDMX   /   Claudia Sheinbaum   /   Mundo Obrero México

    Comentarios

    DEJAR COMENTARIO