×
×
Red Internacional

Integrantes del proyecto "La Tianguis Disidente" denunciaron las agresiones a través de redes sociales.

Sábado 25 de septiembre | 22:58

El pasado jueves 23 de septiembre "La Tianguis Disidente", ubicada a unos pasos de la Glorieta de Insurgentes, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, fue brutalmente agredida por un grupo de personas armadas con palos y tubos. Al día siguiente, mientras diferentes colectivas de la disidencia sexo-genérica protestaban por lo sucedido, la policía encapsuló y reprimió a les manifestantes por al menos una hora.

Así fue que el mismo día que aprobaban el matrimonio igualitario en Sonora; en la CDMX en un claro ejemplo de homolesbitransfobia un grupo de personas armadas con palos y piedras golpearon a quienes se encontraban en "La Tianguis Disidente"(menores de edad también), que se presenta como “un espacio de protesta sexo-disidente creado en respuesta a la violencia económica ejercida hacia las corporalidades”. Esta agresión dejó tras de sí varixs heridxs.

También se puede destacar que está agresión demostró que las fuerzas policiales no están para protegernos sino para ser los perros guardianes del capital, dado que un grupo de policías que estaban en el lugar de los hechos no hicieron nada para detener el ataque e incluso se burlaron de lo ocurrido diciendo: “eso les pasa por gais”.

Al día siguiente, varias colectivas salieron a protestar en contra del ataque de odio hacia los vendedores de la tianguis disidente, y una vez más las fuerzas policiales hicieron alarde de su papel represivo encapsulando en la glorieta de Cibeles, la calle de Medellín y la Glorieta de Insurgentes a los manifestantes por al menos una hora, así criminalizando a las disidencias sexogenéricas que estaban ahí protestando por justicia para sus compañerxs heridxs y por el respeto a los pocos espacios propios que hemos tenido que generar las disidencias sexogenéricas para paliar un poco la crisis económica.

Lo que ponen en evidencia estas situaciones es la precariedad a la que nos vemos obligadxs a vivir las mujeres, la juventud y las disidencias sexogenéricas, por la cual tenemos crear estos espacios para poder sobrellevar esta cruenta situación que, además, ha empeorado con la pandemia que a quienes más ha afectado es a nosotrxs (las mujeres, la juventud y las disidencias sexo-genérica) y también la verdadera función de la policía haciendo caso omiso e incluso participando del ataque de odio contra lxs vendedorxs de la mercadita disidente y cumpliendo con su deber al día siguiente reprimiendo a las personas que alzaron la voz en contra de los ataques de odio.

Desde La Izquierda Diario nos sumamos al repudio a estos ataques de odio hacia lxs integrantes de la tianguis disidente y contra la represión por las fuerzas policiales a quienes salieron a manifestarse.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias