Mundo Obrero México

QUEREMOS TRABAJO DIGNO

CDMX: Convocan a reunión contra los despidos y la precarización en la 4T

Es indignante que mientras hay miles de despidos, recortes salariales y sobrecargas de trabajo, haya funcionarios que sigan cobrando de 50 mil a 300 mil pesos. Incluso en dependencias como el DIF de la CDMX lejos de disminuirse el salario, las autoridades se aumentaron un 5.7%.

Jueves 8 de agosto | 15:55

Al inicio de la administración actual se presentó la política de “austeridad republicana” bajo la consigna de que se disminuirían gastos “innecesarios” y se bajarían los sueldos de los altos funcionarios. Con 8 meses de gobierno no ha habido ninguna disminución contundente en los sueldazos de los altos funcionarios.

Es indignante que mientras hay miles de despidos, recortes salariales y sobrecargas de trabajo, haya funcionarios que sigan cobrando de 50 mil a 300 mil pesos. Incluso en dependencias como el DIF de la CDMX lejos de disminuirse el salario, las autoridades se aumentaron un 5.7%.

Pero ya los trabajadores en distintas dependencias como Canal Once, IMER, INAH (CDMX, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo), DIF (CDMX y Baja California), así como los trabajadores de la salud de hospitales públicos, han empezado a pronunciarse contra los recortes y los despidos.

Se suma el paro nacional que la semana pasada sostuvieron las y los médicos pasantes en todo el país denunciando la llamada austeridad en salud, que implica un mayor desabasto de medicinas e insumos.

Quienes impulsamos la campaña #QueremosTrabajoDigno te invitamos a organizarte y luchar con nosotros por:

  • Alto a los despidos injustificados de trabajadores en las dependencias del gobierno. Van más de 22 mil despidos, pretenden llegar al final de sexenio a 220 mil, hay que frenarlos.
  • Basificación para todos los trabajadores contratados de forma precaria. Nos contratan por honorarios, servicios profesionales, outsourcing u otras formas; sin que nos reconozcan como trabajadores y sin derechos laborales mínimos. ¡La estabilidad laboral es un derecho!
  • Plenos derechos laborales para todos los trabajadores estatales. Luchemos por el derecho a la seguridad social: salud, vivienda guarderías, pago de horas extra, vacaciones, aguinaldo y derecho a sindicalización
  • Insumos y equipo adecuados para la realización de las labores de cada dependencia. La política de austeridad ha agravado en diversas áreas, como hospitales, la carencia de materiales e insumos para los servicios públicos. Incluso a veces, debemos aportar dinero de nuestros bolsillos para cumplir con nuestras tareas. Debe ser el estado el que garantice todo lo necesario para los servicios que la población requiere.

Próxima reunión de coordinación: 10 de julio, 16:00 horas. Insurgentes 98, colonia Tabacalera, cerca del metro Revolución o Metrobús Plaza de la República.

Para más información, puedes contactarnos en:
Teléfono: 55 1290 5281
Fb: Queremos trabajo digno






Comentarios

DEJAR COMENTARIO