Géneros y Sexualidades

CRÍMENES DE ODIO

CDMX: Convocan a marcha por verdad y justicia en casos de crímenes de odio 

Este lunes marchan en la CDMX por justicia para Javier Eduardo Pérez, María Elizabeth Montaño, Jeanine Huerta y todas las personas LGBTIQ+ que han sido víctimas de crímenes de odio. La organización del evento llamó a tomar medidas ante la crisis sanitaria.

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Lunes 31 de agosto | 12:54

Convocada por Jauría Trans, la Red de Juventudes Trans México, VIHveLibre y el artista Fabián Chairez (autor de la polémica pintura del "Zapata gay"), este lunes se llevará a cabo una marcha para exigir justicia en casos de crímenes de odio.

Los convocantes mencionan en particular a Javier Eduardo Pérez, a la doctora María Elizabeth Montaño (ambos crímenes ocurridos en el estado de Morelos), así como a la activista trans Jeanine Huerta, asesinada en Tijuana, Baja California y a Brandy N y su madre, ultimadas en el estado de Veracruz en medio de un recrudecimiento de la violencia que se descarga con mayor violencia sobre estas poblaciones. .

A continuación, reproducimos una parte del comunicado de prensa difundido por las organizaciones y convocantes. En este enlace puedes acceder a más detalles sobre el evento y al comunicado completo.

Comunicado de prensa 31 de agosto de 2020

#NosEstánMatando #JusticiaParaJavierEduardo #JusticiaParaElizabeth #JusticiaParaJeanine #JusticiaParaBrandy #Justiciaparatodaslaspersonaslgbtttqiasesinadas

Diferentes Asociaciones Civiles y organizaciones, así como ciudadanos mexicanos LGBT+ unimos nuestras voces y nuestros esfuerzos para dar visibilidad a los recientes crímenes de odio cometidos en la Ciudad de México y otros estados contra personas de las comunidades LGBT+. 

El reciente asesinato de Javier Eduardo Pérez, quien desapareció el 19 de agosto de este año y su cuerpo fue encontrado 6 días después en un lote baldío semicalcinado y envuelto en una bandera LGBT+ en Cuernavaca, Morelos, nos ha detonado más preguntas y dudas sobre la desaparición y asesinato de la doctora María Elizabeth Montaño, quien desapareció en junio de este año y su cuerpo fue encontrado 10 días después en un oarque al lado de la carretera en el estado de Morelos. Es por eso que estamos exigiendo se investiguen estos casos y se resuelvan con el arresto y condena del o los responsables por estos horrendos crímenes de odio. 

También queremos denunciar los asesinatos de la activista trans Jeanine Huerta López en Tijuana, Baja California y de Brandy N, una mujer trans y su madre Luisa N en el estado de Veracruz, en donde han asesinado a 19 personas de la comunidad LGBT+ en lo que va del año. 






Temas relacionados

Crímenes de odio   /   LGBTTI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO