Mundo Obrero México

UNAM

CCH Vallejo: profesores clausuran oficinas de AAPAUNAM exigiendo derechos laborales

Profesores de los bachillerato UNAM no solo se enfrentan a grupos de mas de 40 alumnos, sino también a bajos salarios e inestabilidad laboral.

Diego Juárez

@diego_enp2

Miércoles 18 de abril de 2018 | 22:46

Este 18 de abril, profesores del Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, clausuraron oficinas del AAPAUNAM, denunciando prácticas charriles ligadas al PRI y exigen mejores condiciones laborales como un aumento salarial del 50%, definitividad y grupos de 24 alumnos.

En promedio un profesor de CCH gana alrededor de 100 pesos la hora, además de que hay profesores que no están contratados bajo el régimen de Contrato Colectivo de Trabajo lo cual pone en riesgo su trabajo cada año, y esos profesores con inestabilidad laboral la mayoría tiene de uno a tres grupos, que en el caso de las materias de ciencias sociales y humanidades son grupos de más de 40 alumnos.

Por los bajos salarios la mayoría de los profesores tienen que trabajar en más de dos escuelas o bachilleratos con salarios hasta mas bajos. La mayoría de los profesores con inestabilidad laboral son los de los talleres de artes que se imparte en los CCHs y prepas de la UNAM.

Las reformas estructurales también se aplican dentro de "la máxima casa de estudios": la UNAM. Y es que hemos visto como las reformas se han implementado en la universidad, como fue durante el 2014 cuando aprobaron un limite de edad de 37 años para poder acceder a una plaza, además de los cambios a los planes de estudio y la elitización de la universidad, dejando miles de estudiantes fuera de las universidades.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   CCH Vallejo   /   UNAM   /   Profesores   /   Precarización laboral   /   Trabajadores   /   Salarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO