×
×
Red Internacional

Represión a trabajadores. Buscan desalojar a maestros michoacanos en plantón frente a la SEP

Amenaza de desalojo a los maestros de Michoacán

La tarde de este jueves frente a la Secretaría de Educación Pública, la policía capitalina intentó y continua intentando desalojar a maestras y maestros del Estado de Michoacán que acudieron a la CDMX para manifestarse por su derecho al trabajo.

Desde la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones sindicales que se reivindican democráticas, a las organizaciones sociales, de trabajadores, de maestras y maestros, de derechos humanos y a todas y todos los trabajadores de educación y de otros sectores a rodear de solidaridad y acudir a las instalaciones de la SEP para apoyar a las y los maestros de Michoacán a quienes se les negó el derecho a una plaza a pesar de haber presentado el proceso de selección del USICAMM.

Hoy por la mañana, policías de tránsito y el cuerpo de la UTAP -antiguo cuerpo de granaderos supuestamente extinto- los reprimieron en el Eje Central violentando su derecho a la protesta.

Urge acudir inmediatamente a las afueras de las oficinas de la SEP para rodear de apoyo y solidaridad a las y los docentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias