×
×
Red Internacional

Policía Bonaerense. Brutal represión contra estudiantes y docentes en Puente La Noria

Este miércoles por la tarde la policía del gobernador Kicillof al mando de Berni reprimieron brutalmente a estudiantes y docentes que realizaban una movilización en el Puente La Noria para exigir condiciones dignas de cursada.

Jueves 23 de junio | Edición del día

Después de llamar a la "rebelión" y a la libre "expresión", a raíz del decreto punitivo de Larreta contra el lenguaje inclusivo, Kicillof mandó a reprimir con gases y balas de goma a estudiantes en Villa Fiorito del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFD) N° 103 que se manifestaban para poder estudiar. La policía disparó a mansalva dejando heridos y heridas, algunos de ellos por impactos de balas de goma en la cabeza y el rostro, y detuvo a un docente y una estudiante embarazada.

La comunidad educativa de este Instituto venia organizándose hace un tiempo ya que tienen cortes de luz y agua seguidos, no tienen boleto educativo para poder trasladarse y el edificio no está en condiciones. En el día de ayer la respuesta de la comunidad educativa escaló ya que se vieron expuestos a una situación de violencia por personas que intentaron robar en el Instituto. Lamentablemente los índices de pobreza muestran crudamente una realidad que arroja a sectores a la miseria y los excluyen de la posibilidad de trabajar para darle de comer a sus familias o a trabajar largas horas por un salario insuficiente.

El Frente de Todos gracias al pacto que realizo con el FMI es responsable de que la inflación no pare de subir y la situación de precarización se profundice en todo el país y la zona sur del conurbano no es la excepción. Esta falta de prioridad a la educación, la salud y el trabajo de las mayorías tiene una respuesta colectiva que se expresa en la organización de las y los estudiantes junto a sus docentes del profesorado, como también en los trabajadores del neumático que vienen peleando contra los convenios laborales de Menem que ningún gobierno, ni siquiera los de Cristina Fernández, tocó.

Las centrales sindicales que agrupan a cientos de miles de trabajadores decidieron que la forma de combatir esta situación no es llamando a un paro o plan de lucha sostenido sino dando discursos para apelar a la "creatividad" mientras dejan pasar esta situación donde los dueños del país amasan fortunas y los gobiernos mandan a la policía a reprimir y vigilar a quienes levantan la voz para cuestionar esta situación.

Desde la nueva conducción del Centro de Estudiantes del Joaquín V. González, nos solidarizamos con las y los compañeros del ISFD 103 y repudiamos la brutal represión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias