×
×
Red Internacional

Música. Brian May cumple 75 años y compone temas para las estrellas

El guitarrista de Queen y también Doctor en Astrofísica cumple 75 años este 19 de julio y compuso el tema "Floating in Heaven" inspirado en las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb.

Lunes 18 de julio | Edición del día

"Now I’m Here", "’39", "Sweet Lady", "Tie Your Mother Down", "We Will Rock You", "Fat Bottomed Girls", "Save Me","Sail Away Sweet Sister", "Flash", "Hammer to Fall", "Who Wants to Live Forever", "I Want It All", "The Show Must Go On", "Headlong", "Too Much Love Will Kill You" o "No-One but You (Only the Good Die Young)". Si reconocés alguno de todos estos temas, seguramente te guste Queen. Lo que no sé si sabés es que todos los compuso Brian May, el guitarrista de la célebre banda que este 19 de julio está cumpliendo 75 años.

Una compañera fiel

Su historia, por supuesto, comenzó mucho antes. A comienzos de la década de 1960, Brian May era un adolescente fanático de la música. Tenía una guitarra acústica pero no le servía para que los temas de rock sonaran tal como los escuchaba en la radio ni tampoco tenía el dinero suficiente como para comprarse una buena guitarra eléctrica. Entonces, gracias a la ayuda de su padre, el ingeniero elécrico Harold May, elaboró su propia guitarra. Madera de una chimenea, agujas de coser y botones son algunos de los elementos que los May utilizaron para darle forma al instrumento mientras seguía buscando un sonido característico que la distinguiera. Y lo logró gracias al uso de una moneda como púa, una técnica que años despúes desempeñó ya como guitarrista de Queen. La vieja y querida guitarra "Red Special" es la misma que acompaña al músico desde entonces.

Un joven Brian May con su Red Special
Un joven Brian May con su Red Special

Tiempo después, obtuvo la licenciatura en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968. Para su doctorado en astrofísica, Brian estudió el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar pero no pudo terminarlo porque pasaron cosas. Ese mismo año de 1968, el londinense formó "Smile" con un amigo. Buscaron un baterista y apareció Roger Taylor. El amigo dejó de tocar, se fijaron a ver si conseguían un vocalista y surgió Farrokh Bulsara, más conocido como Freddy Mercury, que se había declarado como fan del grupo. Entre los tres comenzaron a presentarse como "Queen" mientras seguían buscando un bajista fijo y así fue como un año después, en 1971, incorporaron a John Deacon. Ahora sí que estaban conformados los cuatro fantásticos y para ninguno la vida volvería a ser la misma. Vino el éxito y también la posibilidad de comenzar una carrera solista con su primer disco editado en 1983.

Flotando en el cielo

Tuvieron que pasar más de 30 años para que Brian May pudiera terminar su doctorado, que entregó recién en 2007. Actualmente, se encuentra tocando en la gira "The Rhapsody" interpretando los grandes éxitos de Queen con nuevas versiones del vocalista Adam Lambert junto a Roger Taylor. Pero la noticia de estos últimos días fue el tema que escribió en colaboración con el fundador del grupo 10cc, Graham Gouldman, "Floating in heaven" tras la publicación de las imágenes del telescopio James Webb: "No hay nada más emocionante en un mundo de exploración que ir a un lugar del que no sabes nada. El cielo es el límite de lo que podemos descubrir"

Solo queda decir ¡larga vida a Brian May!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias