Mundo obrero internacional

DESPIDOS MASIVOS

Boeing y Rolls Royce, los millonarios aeroespaciales anuncian miles de despidos

La industria aeroespacial ha visto mermadas sus multimillonarias ganancias a nivel internacional, la principal razón es la estrepitosa baja de la demanda de sus productos, como resultado de la pandemia.

Jueves 28 de mayo | 20:34

Como resultado de eso varias empresas, como Boeing y Roll-Royce han anunciado miles de despidos. 12 mil en el caso de la primera, previendo que serán varios más en los próximos meses y 9 mil en el caso de la segunda.

Lo anterior es un total escándalo, pensando en las multimillonarias ganancias de ambas empresas, pues en la primera será el 10% de reducción de personal sobre una planilla de 160 mil personas en todo el mundo y se centrarán sobre todo en EEUU, donde ya van más de 10 semanas donde hay dos millones de despidos en todo el país.

Mientras tanto Rolls Royce, reducirá casi un 20% su planta laboral, sobre un total de 52 mil empleados en el mundo, siendo un golpe brutal para las familias de los trabajadores de ambas empresas.

De nueva cuenta se comprueba que los grandes burgueses no se tentarán el corazón para salvar sus incuantificables ganancias, mientras millones caemos en la pobreza producto de una crisis económica de proporciones históricas.

Mientras esto sucede, ambos gigantes aeroespaciales se negaron a reconvertir industrialmente sus plantas para la creación de respiradores e insumos para enfrentar la pandemia, como exigían los trabajadores de la fábrica de Boeing en Francia.






Temas relacionados

Covid-19   /   Mundo obrero internacional   /   Crisis económica mundial   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO