Mundo Obrero México

CIUDAD DE MÉXICO

Bloquean oficinas del Gobierno de CDMX trabajadores estatales y organizaciones populares

Organizaciones de trabajadores y populares exigen frente a oficinas de Gobierno de la CDMX, reunión con Claudia Sheinbaum. Buscan que responda directamente a sus demandas de derecho al trabajo, plenos derechos laborales y vivienda digna.

Altavoz

Agrupación de Trabajadores Estatales

Jueves 12 de septiembre | 22:00

Este 12 de septiembre, a partir de las 10:00 a.m. y hasta cerca de las 4:00 p.m. trabajadores estatales de diversas dependencias y organizaciones populares coordinados en el Frente de Luchas Sociales (FLS), realizamos una manifestación a manera de clausura simbólica de las oficinas del gobierno de la CDMX.

Organizaciones como la AGT, UGTM, FNAMOP, ONPP, GSO, Al SUTIEMS y quienes integramos la Agrupación Altavoz, integrantes del mencionado frente decidimos impulsar esta movilización, en la que participamos más de 300 personas, para exigir una reunión con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Queremos que escuche directamente las demandas de quienes formamos el FLS, debido a que hemos tenido reuniones con la secretaria de Gobierno, Lic. Rosa Isela Rodríguez, personal de concertación del Gobierno de la CDMX, etc. sin que se muestre la mínima voluntad política a resolver nuestras justas exigencias. Antes bien, las mesas de diálogo con este personal han servido para desgastar y evitar el cumplimiento de los derechos que demandamos secan cumplidos.

Lo que demandamos es la reinstalación de los trabajadores despedidos por las dependencias de gobierno en la CDMX sea a causa de la austeridad o bien por motivos políticos como medida de represión por oponerse a esta política anti trabajadores, es el caso de las compañeras Alejandra Sepúlveda, Ameyali Mancilla y Flora Aco, que ahora pelean su reinstalación.

Muchos de los compañeros presentes en la movilización cuentan ya con laudos favorables a su demanda de reinstalación, pero la autoridad se niega a acatarlos, también exigimos su cumplimiento.

Exigimos igualmente la basificación y el reconocimiento pleno de los derechos laborales de todos los trabajadores de las instituciones estatales que laboramos contratados de forma precaria.

Otras de las demandas expuestas el día de hoy es la de vivienda digna y de interés social, así como garantía del derecho a acceso al agua potable, el respeto al trabajo en vía pública y el cese de los feminicidios y la violencia contra la mujer.

A pesar de la importancia y justeza de nuestras demandas, Sheinbaum se niega a darnos la cara y explicar porque se violan nuestros derechos a trabajo, basificación y condiciones laborales dignas, vivienda y otros.

Hoy conseguimos una nueva mesa con las autoridades del DIF, pero sabemos que lo que nos puede llevar a conseguir nuestros reclamos es seguir impulsando la organización y la movilización independiente.

Por eso llamamos a todos los trabajadores y sindicatos que se reivindican democráticos e independientes de esta ciudad a que respalden nuestras demandas, ya que si triunfamos, será un gran ejemplo para que otros sectores populares y de la clase trabajadora se animen a defender sus derechos y conquistar mejores condiciones de vida.






Temas relacionados

#QueremosTrabajoDigno   /   #TransiciónSinDespidos   /   Claudia Sheinbaum   /   Mundo Obrero México   /   DIF   /   Ciudad de México   /   Trabajadoras y trabajadores estatales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO