¿Cómo pueden los revolucionarios de hoy aprender de las lecciones del Movimiento de Derechos Civiles y los movimientos revolucionarios negros?
Julia Wallace
14 de enero | La policía de Los Ángeles (EE. UU.) asesinó Keenan Anderson, un docente afroamericano, torturándolo hasta la muerte con una pistola Taser, tras sufrir un accidente automovilístico. Era el primo de una de las fundadoras del movimiento Black Lives Matter.
6 de diciembre de 2022 | Lo aprobó un comité asesor de esa ciudad californiana. Permite el uso de robots asesinos en caso de "situaciones extremas", en un país donde la Policía se encuentra cuestionada por llevar adelante asesinatos salvajes y de carácter racista de forma sistemática.
Juan Andrés Gallardo
Dos policías de la ciudad de Minneapolis sometieron y asesinaron a Nykon Brando, situación que quedó grabada por las cámaras de los propios agentes.
Víctor Romero
24 de agosto de 2022 | Una dragqueen afroamericana y pionera del activismo de la diversidad sexual participó en la revuelta de Stonewall. Fundó la casa S.T.A.R. y gran referente de lucha por la concientización del HIV-Sida. Su nombre volvió a retumbar en pancartas junto a la consigan "Black trans lives matter". Un día como hoy pero de 1992 fue encontrada muerta en el río Hudson.
Tomás Máscolo
22 de agosto de 2022 | Tres policías fueron grabados en video mientras golpean salvajemente a un hombre en el estado de Arkansas al sur de Estados Unidos.
Décadas antes del Black Lives Matter, la actriz de Hollywood que falleció un 5 de agosto hace 60 años atrás, utilizó su fama e influencias para visibilizar el talento de su amiga, la cantante de jazz que ya era todo un éxito pero que sufría la discriminación por su color de piel. Esta es su historia.
Meke Paradela
8 de julio de 2022 | Derek Chauvin, policía de Estados Unidos que asesinó en 2020 al afroamericano George Floyd en Minneapolis, fue sentenciado a 20 años de prisión.
Óscar Fernández
4 de julio de 2022 | Jayland Walker habría recibido 60 balazos después de haber cometido una infracción de tránsito y este domingo se viralizó un video del ataque que generó indignación. El caso recuerda el crimen de George Floyd.
Redacción
24 de mayo de 2022 | Hoy, un juez de Michigan se negó a desestimar los cargos por delitos graves contra el organizador de Black Lives Matter y miembro de Left Voice, Tristan Taylor, por su participación en una protesta de 2020 contra la violencia policial.
19 de mayo de 2022 | Con el tiroteo racista más reciente en Estados Unidos, llevado a cabo en Buffalo, Nueva York, el responsable refirió haberse inspirado en el perpetrador de la masacre de Christchurch (Nueva Zelanda), quien a su vez se inspiró en el Batallón Azov de Ucrania.
Isabel InfantaMirta Pacheco
21 de marzo de 2022 | El jueves, estudiantes de Minneapolis organizaron una sentada como muestra de solidaridad con sus profesores.
Tatiana Cozzarelli
14 de febrero de 2022 | Eminem realiza homenaje a Black Lives Matter al estilo Colin Kaepernick, jugador de la NFL que popularizó esta forma de protesta.
Erick Reyes
En esta entrevista, conversamos con Jimena Vergara, de Left Voice, sobre la situación en Estados Unidos, a un año de la toma del Capitolio por grupos de extrema derecha y de la asunción del gobierno de Biden.
Juan Dal Maso
6 de enero de 2022 | Arianna Delane tiene 4 años, es la sobrina nieta de quien fuera asesinado por la Policía de Minneapolis, crimen por el cual está preso el policía Derek Chauvin. Ocurrió en Texas donde vive la pequeña con su familia, ahora la niña está internada, denuncian que la Policía de ese Estado tardó varias horas en acudir al llamado.
31 de julio de 2021 | La publicación Left Voice, parte de la Red Internacional de La Izquierda Diario, realizó un encuentro en la ciudad de Nueva York en el que participaron alrededor de 100 personas.
Left Voice
25 de mayo de 2021 | Así lo decidieron los organizadores del Pride New York tras la emergencia del movimiento que hace un año se desató tras el asesinato de George Floyd al grito de Black Lives Matter (las vidas negras importan), cuestionando el racismo institucional y el rol de la policía.
Pablo Herón
Entrevistamos a Tristan Taylor, fundador de la organización antirracista Detroit Will Breathe –nacida con el movimiento Black Lives Matter del año pasado– y miembro de Left Voice. Taylor sigue enfrentando cargos por haber participado activamente en las protestas del año pasado.
Jimena Vergara
29 de abril de 2021 | Ocurrió el 19 de abril en el estado de California. El joven latino de 26 años, Mario González, fue esposado contra el suelo durante cinco minutos y murió. Los videos fueron difundidos recientemente.
Gloria Grinberg
22 de abril de 2021 | La película sobre el asesinato del líder de las Panteras Negras analizada por un corresponsal de Left Voice que conoció a Fred Hampton en 1969
21 de abril de 2021 | La Policía de Columbus, Ohio, asesinó de cuatro tiros a una adolescente afroamericana de 16 años el martes por la tarde, en el mismo momento en que Derek Chauvin era declarado culpable del asesinato de George Floyd.
20 de abril de 2021 | Un jurado de Minneapolis emitió su veredicto, declarando culpable sobre los tres cargos que afrontaba Chauvin, quien asesinó por asfixia a George Floyd en mayo del 2020. El caso desató una ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos.
15 de abril de 2021 | El hecho ocurrió el 29 de marzo y este jueves se conoció un video donde se ve a Adam Toledo desarmado y con las manos en alto.
Nicolás Daneri