×
×
Red Internacional

El 24 de Mayo de 2020 el joven de 19 años fue asesinado por el policía federal Germán Bentos, quien se encuentra detenido. Familiares y amigos esperan el juicio y siguen de pie exigiendo justicia por este crimen de gatillo fácil ocurrido en el marco de la cuarentena represiva. Habla Mariana Salto, mamá de Alan.

Martes 24 de mayo | Edición del día

A dos años del crimen de Alan, ¿cómo es el estado actual de la causa?

  •  De la causa ya se fijó fecha para el día 15 de febrero 2023 y esperamos ese día con muchas expectativas para que se empiece hacer justicia por Alan y esperamos y confiamos en la justicia por jurado. La defensa del asesino pidió lo mismo pensando en que la gente puede dejarlo en libertad con la locura y su exceso de poder que el Estado le dio para cometer sus actos de gatillo fácil tal como lo hizo con mi hijo Alan.

    ¿Cómo recuerda la familia hoy a Alan, a dos años de su ausencia?

  •  Lo queremos recordar tal y como era él, con alegría con esa luz que lo caracterizaba, con la solidaridad que brindaba siempre para sus amigos y familiares, con esa sonrisa en su cara que no se borraba nunca. Ahora nos hace tanta falta, pero por todo eso es que seguimos de pie pidiendo justicia hasta el final por Alan y por todas las víctimas de gatillo fácil.

    ¿Hubo algún cambio en el trato hacia ustedes de parte del Gobierno, tanto nacional como provincial?

  •  Del Estado no tuvimos nada, sólo un soldado de ellos que nos arruinó la vida a toda la familia y amigos, que hoy están pasando momentos duros de depresión y todo lo que eso implica. Si eso es el Estado, gracias pero nos quedamos con el apoyo de la gente y amigos que siempre estuvieron al lado de la familia.

    ¿Cómo viven cada nuevo caso que aparece de gatillo fácil o demás consecuencias de la represión del Estado?

  •  El accionar de la Policía sigue siendo totalmente discriminatorio, persiguen y matan a los pibes en los barrios por una gorrita o por su vestimenta. A esos mismos pibes que les niegan las posibilidades de conseguir trabajo digno y todas las oportunidades.

    _




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias