×
×
Red Internacional

Chile

EDUCACION GRATUITA. Banderazo por la educación se tomó el congreso en Valparaìso

La acción se realizó conjuntamente a una manifestación convocada por estudiantes a las afueras del congreso.

Jueves 7 de julio de 2016 | Edición del día

Cerca de las 12 hrs, un grupo de estudiantes se concentró fuera del congreso nacional, en contra de la reforma educacional elaborada por el MINEDUC. El proyecto de ley, ingresó el día de ayer al parlamento, generando el rechazo inmediato del movimiento estudiantil, ya que no toma sus demandas más sentidas, y por las que vienen luchando intensamente.

Los estudiantes se manifestaron a través de consignas, exigiendo una educación gratuita y universal, como también por una educación no sexista. También se expresaron distintas palabras referidas a la profundización de la educación de mercado, y a los políticos corruptos que legislan en el parlamento, haciendo tratos con empresas como Penta o SQM.

Casi finalizada la instancia, se desarrolló un banderazo desde el congreso, colocando en el centro la lucha por la gratuidad y la educación pública.

Se esperan más acciones en el transcurso de la semana, la cual se ha vuelto determinante, en el complejo escenario que se abre para el periodo de movilizaciones, y donde se hace más necesario extender los tomazos a nivel nacional rechazando la refoma, y que la CONFECH le declare firmemente el ultimátum al gobierno.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias