Cultura

XLIII MARCHA DEL ORGULLO CDMX

Batucada Combativa por un orgullo con ritmo, combativo y anticapitalista

El próximo sábado 26 de junio, la Batucada Combativa saldrá nuevamente a las calles por un día del orgullo combativo y anticapitalista. La cita es a las 11:00 am en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo.

Martes 22 de junio | 21:32

La Batucada Combativa nos movilizamos con los mejores ritmos afroamericanos este día del orgullo LGBT+ por matrimonio igualitario en todo el país, por el acceso a la salud de forma integral, condiciones laborales dignas y cupo laboral trans. También nos movilizamos contra la homofobia, la represión policial y los crímenes de odio.

Te puede interesar: Marcha LGBT 2021: Por un orgullo combativo y anticapitalista

La comunidad LGBT+, tenemos los empleos más precarizados sin derechos laborales y con salarios que no alcanzan para cubrir el costo la canasta básica. En la pandemia esto se agravo aún más con el aumento del desempleo, los recortes salariales y la informalidad en el empleo. Además, no contamos con acceso a la salud integral, un derecho fundamental en estos tiempos.

Asimismo, nos enfrentamos a los crímenes de odio y la persecución policial, como fue el caso de Elizabeth Montaño, médica dedicada, activista y luchadora social, víctima de las políticas de odio promovidas por la patronal.

Por eso pensamos que es fundamental hacerle frente a este sistema capitalista y patriarcal con la movilización masiva en las calles, con tambores, con mucho ritmo y sabor. Por eso esta lucha debe ser anticapitalista.

También consideramos que la movilización tiene que ser independiente de los partidos del congreso que usan nuestras reivindicaciones como moneda de cambio en las elecciones.

Queremos recuperar la combatividad de estas fechas, luchando codo a codo como gays, trans, bisexuales y lesbianas. Como agrupación musical peleamos por la unidad de lxs trabajadores, las mujeres, la juventud y la comunidad LGBT para conquistar todas nuestras reivindicaciones.

La Batucada te invita a movilizarte y bailar con nuestros ritmos afrodescendientes, que representan toda una tradición de resistencia de las comunidades negras utilizadas como forma de resistencia frente al esclavismo, la colonización y el racismo.

Marcha junto a la Batucada Combativa, Pan y Rosas, la Agrupación Juvenil Anticapitalista y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas este sábado 26 de junio. La cita es a las 11:00 am en el Ángel de la Independencia

¡Por un orgullo anticapitalista y antipatriarcal!
¡CON SABOR A LUCHA!

¿Sabés cómo surgió la bandera LGTBI?






Temas relacionados

Arte y Cultura   /   Cultura    /   LGBTI+   /   LGBTTI   /   Marcha del Orgullo   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO