Política México

SOLIDARIDAD OBRERA

¡Basta de criminalizar a los que luchan! Obreros frente a TV Azteca

Organizaciones políticas se concentran afuera de las instalaciones de TV Azteca para denunciar la criminalización de los obreros de la industria maquiladora y la abogada laboralista Susana Prieto Terrazas, quien recientemente fue detenida injustificadamente.

Viernes 17 de julio | 14:13

Como parte de las jornadas de lucha que se impulsan en la Ciudad de México, en solidaridad con la abogada laboralista Susana Prieto Terrazas, se llevó a cabo un mitin en las instalaciones de TV Azteca en Periférico Sur.

El mitin se realizó para denunciar la criminalización por parte de la televisora hacia los obreros de la industria maquiladora y a la abogada Susana Prieto quien recientemente fue encarcelada de manera injustificada por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas.

Diversas organizaciones políticas y sindicales acompañaron a la comitiva de obreros de Matamoros y a Susana Prieto para denunciar esta situación, dónde la televisora la ha tildado de extorsionadora por el simple hecho de defender los derechos laborales de los obreros del norte del país.

La línea política de TV Azteca es clara, criminalizando toda lucha de los trabajadores y sectores populares como Atenco, la comuna de Oaxaca y las movilizaciones magisteriales del 2013 dónde han llamado a la represión.

TV Azteca responde a su dueño Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más ricos del país que en medio de la pandemia expuso al contagio a miles de trabajadores de Call Center y de tiendas como Elektra al negarse a cerrar sus negocios, razón por la cual falleció Rodolfo Huvy.

La criminalización de quienes luchan y el encarcelamiento de Susana Prieto, contrasta con el trato que las autoridades dan a los delincuentes de cuello blanco. Mientras la abogada estuvo encarcelada semanas sin justificación y fue amenazada, Emilio Lozoya, implicado en el desfalco de Pemex y otros delitos, fue llevado a un hospital privado para atenderlo tras un cuadro de supuesta anemia.

Esta indignante situación debe llevarnos a mostrar la más amplia solidaridad a los obreros y su representante legal Susana Prieto frente a la criminalización de los medios de comunicación, los empresarios y las autoridades estatales.

Llamamos a nuestros lectores a nutrir la movilización del día de mañana 18 de julio a las 11am que parte del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez para culminar con esta jornada en exigencia de la libertad absoluta de Susana Prieto y el cumplimiento de demandas de los obreros de la industria maquiladora.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO