×
×
Red Internacional

DEVALUACIÓN DEL PESO. Banco de México activa línea swap por 60 mdd para frenar devaluación del peso

Luego de que el peso alcanzara el mínimo histórico en 25 pesos por dólar, el Banco de México ha activado la línea swap por 60 mil millones de dólares para proveer liquidez en el mercado cambiario

Lunes 30 de marzo de 2020 | 22:22

La comisión de cambios del Banco de México (Banxico) anunció la activación de la línea swap, acordada con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el pasado 19 de marzo, esto con la finalidad de llevar a cabo subastas de crédito en dólares con las instituciones de crédito de México.

La primera subasta se realizará el 1ro de abril de 2020 hasta por un monto de 5 mil millones de dólares con un vencimiento de 84 días.

En un comunicado emitido, el Banxico explicó que el objetivo de la activación de este instrumento es respaldar de liquidez al dólar hasta el mes de septiembre.

Según la Fed, este instrumento temporal de intercambio de divisas podrá fomentar el otorgamiento de créditos a los hogares y negocios del país.

Esta no es la primera vez que México activa la línea swap, durante la crisis de 2008 (subprime), el Banxico en acuerdo con bancos de la Fed, solicitó una línea swap por un monto de 30,000 millones de dólares en diciembre de 2007.

Miles de millones de dólares para la especulación financiera, recursos que deberían ir a la salud pública, pero en el capitalismo hay que priorizar a los mercados, no a la sociedad.

Con información de El economista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias