×
×
Red Internacional

Sobre la situación internacional, particularmente sobre la guerra en Ucrania, AMLO aseveró que no impondrá sanciones económicas contra Rusia.

Martes 1ro de marzo | 13:37

Como cada martes, el secretario de salud, Jorge Alcocer, informó sobre la distribución de insumos médicos a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción y prevención de la salud, informó sobre una baja sostenida en los casos de contagio de COVID-19. También mencionó que los mismos se han reducido también en el caso de los planteles educativos, afirmación confirmada por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Así mismo informó que la cobertura general de vacunación ha llegado al 90% en adultos mayores, con variantes por estado, pero donde la gran parte de las entidades alcanzó ya una cobertura total del 80% para la población mayor de 30 años. Destacó el caso de la CDMX, que cubrió ya el 100% de los esquemas completos de vacunación, aunque un porcentaje de la población no ha acudido al refuerzo.

Masacre en Michoacán

Sobre la masacre acontecida en San José de Gracia, Michoacán, el subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía Bardeja, informó las medidas a tomar frente al supuesto enfrentamiento entre grupos criminales vinculados al Cartel de Jalisco Nueva Generación, donde competían diferentes células con dos jefes de plaza. Informó que los grupos utilizaron camiones con máquinas y productos de limpieza para eliminar el rastro del enfrentamiento.

Sin duda, la crisis de seguridad pública es uno de los frentes abiertos del presidente, con balaceras y enfrentamiento cruzado entre grupos criminales y fuerzas públicas de seguridad que ponen sobre la mesa la proliferación de la acción de grupos armados por fuera del control estatal.

La escena internacional

Sobre la situación internacional, particularmente sobre la guerra en Ucrania, AMLO aseveró que no impondrá sanciones económicas contra Rusia, pues no busca confrontar a ningún país, más allá de que recriminó la invasión militar de la potencia sobre territorio ucraniano, así como la censura a la prensa que cubre los hechos.

Esto resulta paradójico, ya que el propio AMLO ha despotricado contra medios de comunicación que cuestionan su línea oficial aquí en México, en medio de una crisis de seguridad que ha arrojado decenas de periodistas asesinados bajo su gobierno.

Ataque a la libertad de prensa: la UE quiere censurar los medios Russia Today y Sputnik

En aras de “hacer valer la libertad”, recordó su rechazo a cualquier invasión a un país, y la censura sobre la libertad de expresión que sufrió Trump por parte de Twitter, preocupado ante las medidas que anunció esta red social de etiquetar la información sobre el conflicto en el este europeo.

Por último, AMLO anunció que mañana vendrá de visita el ex presidente Lula Da Silva de Brasil, a quién recibirá "con alegría y compañerismo".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias