×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Ayotzinapa, INE contra periodistas y nuevo plan educativo de la SEP en la mañanera de AMLO

AMLO anunció que la entrega de su cuarto informe de gobierno se llevará a cabo este 1° de septiembre a las 17:00 horas.

Miércoles 31 de agosto | 10:49

Esta mañana, desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa. Como cada semana, se llevó a cabo la sección "Quién es quién en las mentiras de la prensa", en particular enfocadas en desmentir encabezados y dichos de grandes medios de comunicación y periodistas "opositores". En esta ocasión, Presidencia se enfocó en desmentir las críticas contra el nuevo plan de educación básica presentado por la Secretaría de Educación Pública, el cual ha sido señalado por restar peso a áreas de conocimiento esenciales como ciencias y humanidades.

Te puede interesar: ¿Qué podemos esperar de Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP?

Cuestionado por la amenaza de multas y citatorios que el Instituto Nacional Electoral lanzó sobre periodistas y creadores de contenido digital —acción que ya le valió al instituto un comunicado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos—, AMLO dedicó una larga reflexión en la que mencionó que esta acción del INE no provoca el escándalo que amerita, pues hay más tensión por criticar su administración.

A propósito de los jueces y magistrados señalados por su participación en el caso Ayotzinapa, AMLO informó que este miércoles su gobierno aportará nuevos elementos ante el Consejo de la Judicatura y a la Suprema Corte, a quienes señaló por no haber emprendido acciones aún en contra de alguno de estos personajes y, por el contrario, busca exonerarlos.

Te puede interesar: Más allá de la omisión: el rol del Ejército mexicano en el caso Ayotzinapa

Cuestionado por la federación de las normales rurales, AMLO delegó la respuesta a la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez, la cual anunció que estaría presente en este espacio informativo el próximo viernes 2 de septiembre.

Obrador destacó de su reunión con el gobernador de Sonoro, Alfonso Durazo, el tema del litio, así como el de seguridad. Enfatizó las posibilidades de explotación en la región del valioso mineral, considerado actualmente "el oro blanco" de la industria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias