×
×
Red Internacional

GUARDIA NACIONAL.Avanza la militarización de la CDMX: anuncian nuevo cuartel de la GN en Tlalpan

En un acto encabezado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se realizó la entrega de un terreno de 30 mil metros cuadrados a la Guardia Nacional (GN).

Soledad FarfallaMaestra de secundaria, Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Lunes 5 de julio | 20:55

La presencia y facultades de la GN se han ido extendiendo en el país, y la Ciudad de México no es excepción. De acuerdo a los dichos de la jefa de gobierno, elementos de esta corporación están concentrados en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Tlalpan.

Como parte de las acciones que desde el gobierno local se han llevado a cabo para fortalecer a la Guardia Nacional en la ciudad, se entregó en Tlalpan un predio ejidal de 3 hectáreas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El predio será un cuartel que concentre y albergue al menos 120 elementos.

Esta entrega se suma a la existencia de otros 4 terrenos en los que se construyen actualmente cuarteles. Estos 5 futuros cuarteles son parte de un plan que busca alcanzar un total de 22 espacios en los que se construyan cuarteles y unidades habitacionales.

Ante las verdaderas necesidades en la metrópoli y los sangrientos resultados de la salida de los militares -hoy uniformados bajo los escudos de la GN-, resulta indignante que enormes terrenos y presupuestos sean dirigidos a la militarización de la Ciudad.

Es sabido por docentes y familias que desde los sismos del 2017, varias centenas de escuelas quedaron dañadas, algunas incluso inhabitables. Urge el arreglo y reconstrucción de esas escuelas, además de la construcción masiva de escuelas que de una vez termine con el hacinamiento antipedagógico, inseguro e insalubre en las escuelas.

El intento de cierre que hoy se quiere llevar adelante en la escuela Primaria Cristóbal Colón, da muestra de las prioridades de las autoridades, pues mientras la SEP busca diluir a la comunidad escolar y desaparecer la escuela, por la falta de un espacio para su reubicación, al mismo tiempo la CDMX entrega un terreno de 30 mil metros cuadrados a los militares para uno de sus cuarteles.

Miles de trabajadores y jóvenes en la zona metropolitana se ven obligados a pagar altísimas rentas o hacer recorridos de 2, 3 ó más horas diariamente para estudiar o trabajar. Mientras este histórico problema es la realidad de miles, hoy se hace todo un plan para la instalación y generación de vivienda de los elementos de esta institución asesina.

El presupuesto y los espacios de la capital deben destinarse a satisfacer las necesidades sociales; el otorgamiento de terrenos y la generación de infraestructura para fortalecer a la Guardia Nacional no es una de ellas.

Te puede interesar: En su aniversario, señalan vínculos de mando de la GN con casos de tortura




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias