×
×
Red Internacional

López Obrador dio a conocer los avances de la refinería en Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía, adelantó que también se presentarán informes de las obras del Tren Maya y en 15 días del ferrocarril del Istmo.

Lunes 17 de agosto de 2020 | 11:44

Esta mañana la conferencia de prensa matutina se dedicó a dar un informe sobre el avance de megaproyectos más importantes del sexenio de López Obrador. En esta ocasión informó sobre Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía, adelantó que también se presentarán informes de las obras del Tren Maya y en 15 días del ferrocarril del Istmo.

Aseguró que en febrero del 2021 estará inaugurando la pista y la base militar en el nuevo aeropuerto Felipe Angeles, y en 2022 ya estará completo el megaproyecto. por otro lado anunció que se seguirá informando todos los lunes de los avances de las obras prioritarias de su gobierno.

El mandatario ratificó que en marzo de 2022 se concluirá en su totalidad esa terminal aérea, con un ahorro de 230 mil millones de pesos con respecto al proyecto original en Texcoco.

Anunció que a partir de la próxima semana, al igual que semanalmente se reportan los avances de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas, se presentarán videos de avances del Tren Maya -a partir del próximo lunes – del proyecto del tren transistmico -en 15 días - e incluso posteriormente del tren Toluca-Ciudad de México.

La imposición de megaproyectos en el gobierno de López Obrador ha sido un tema central, ya que representan las ganancias de las grandes fortunas del país, es por eso que se han impulsado, a pesar de la pandemia, con la excusa de la recuperación económica del país, a pesar de la inconformidad de los pueblos originarios y el daño al medio ambiente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias