×
×
Red Internacional

UNAM. Autoridades impiden “bailongo” en Ciencias con ayuda de la SSC

Denuncian la detención del trabajador que transportaba el sonido en un operativo coordinado entre Seguridad UNAM y la SSC.

Sábado 3 de diciembre de 2022 | 07:29

Año con año se realiza en la facultad de Ciencias un bailongo de inicio y cierre de semestre, como un espacio de convivencia entre estudiantes, docentes y trabajadores, este año las autoridades universitarias impidieron que el mismo se realizara con un operativo coordinado entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de seguridad UNAM. El bailongo además de ser un espacio de esparcimiento ha sido un espacio de denuncia de las condiciones que se viven dentro de la universidad.

Para evitar que el mismo se realizara, se impidió que el sonido entrara a la universidad, al exigir que se permitiera su ingreso elementos de seguridad UNAM respondieron con agresiones y en coordinación con la policía realizaron la detención de la persona que transportaba el sonido imputando un delito por “ingresar el sonido” y tratando de fabricar un supuesto atropellamiento por parte de la persona detenida. Como respuesta a esta situación, los organizadores realizaron un mitin a las afueras de la Coordinación Territorial COY 1 y COY2 en exigencia de su liberación.

Esto se da en el marco de un clima de represión al interior de la Universidad contra sectores que se han organizado en las luchas que pelean por condiciones dignas de estudio y de trabajo, siendo ejemplo de esta los despidos a dos docentes de la Facultad de Ciencias de la UNAM integrantes del movimiento #UNAMNoPaga.

Nos sumamos a la exigencia de la liberación del compañero detenido, y reclamamos que cese la represión hacia los sectores organizados dentro de la universidad.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias