×
×
Red Internacional

UNAM. Autoridades de la FES Acatlán borran murales realizados durante paro

Durante el paro indefinido votado por miles de estudiantes, en el marco del proceso en defensa de la educación pública y gratuita que se ha desatado en distintas escuelas de la UNAM y el IPN; estudiantes de la FES, realizaron diversos murales.

Martes 1ro de noviembre | 15:35

En la FES Acatlán se realizaron distintos murales que aludían a la defensa de la educación pública, sobre las disidencias sexogenéricas, la represión del Estado como en el caso de Ayotzinapa, del asesinato a periodistas. A la par, varios murales denunciaban la represión que se ha vivido en la facultad, como sucedió el 5 abril del 2020, cuando entró un comando armado para reprimir a estudiantes que se encontraban en la escuela. También se realizaron murales por la unidad obrero estudiantil y con otros temas más.

Te puede interesar: FES Acatlán: Autoridades rechazan el diálogo y cierran canales de comunicación

El borrado de murales que se dio hace más de una semana, se dio a la par de que las autoridades criminalizan al movimiento estudiantil, con amenazas de levantar actas e incluso de llevarlo a demandas penales, sin olvidar el hostigamiento y ataque a alumnas que participan del movimiento quienes fueron amenazadas de muerte y violación sexual. Como si no fuera suficiente, la dirección a cargo de Martínez Justo, pretende realizar un “diálogo” a puerta cerrada, sin embargo, no podemos sentarnos a dialogar con quienes nos criminalizan y reprimen.

Te puede interesar: FES Acatlán: ante demandas estudiantiles, la represión como respuesta

En este sentido es importante que la comunidad (estudiantes, trabajadores y profesores) nos organicemos para recuperar los espacios de la universidad que las autoridades intentan arrebatarnos una y otra vez al no permitir la realización de actividades culturales en las explanadas, organizadas de manera independiente a las autoridades o con la prohibición de prestar los salones para usarlo para realizar foros, cine debates impulsados por estudiantes organizados o simplemente arrancar carteles y despintar murales.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias