×
×
Red Internacional

MEGACORTE DE AGUA.Autoridades afirman que trabajos en Cutzamala van al 60%

Jueves 1ro de noviembre de 2018 | 23:47

Según el informe oficial, el avance en los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala es de 60%, y aunque hay unos 45 minutos de adelanto en lo originalmente planeado en las obras el servicio se reanudaría a las 8:00 horas del sábado próximo.

Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua, dio a conocer la situación de las labores de mantenimiento en conferencia de prensa en el lugar de las obras, cuyo costo asciende a unos 500 millones de pesos, explicó que la última etapa crítica del mantenimiento es la colocación de dos válvulas. Cuando esto se lleve a cabo, se informará.

A su vez, Ramírez descartó riesgos en las tuberías del Valle de México por la reanudación del servicio, pues los motores de bombeo se encienden uno por uno, a fin de que la presión en el suministro alcance niveles normales de forma gradual.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es que en los próximos 10 años no haya cortes del suministro de agua con las dos líneas y una tercera que ya está en operación.

Mientras tanto, la clase trabajadora y los sectores populares se llevan la peor parte. Si el agua almacenada no alcanza, muchos deben recurrir a comprar pipas de agua, que llegan a venderse a 6 mil pesos en el Estado de México y en distintos lugares de la capital. En alcaldías como Iztapalapa o Tlalpan, en la Ciudad de México, se vive diariamente el desabasto. Para los vecinos de esas zonas, el corte actual es más de lo mismo.

Con información de Notimex




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias