Internacional

ACUERDO AMLO - TRUMP

Aumentan dramáticamente las detenciones de migrantes en Estados Unidos

Este lunes el presidente Trump, felicitó al gobierno de AMLO y afirmó que el tema de los aranceles para mercancías mexicanas estaba ya fuera de la mesa.

Diana Valdez

México D.F. / @yellikann

Miércoles 3 de julio | 23:59

El Instituto Nacional de Migración informó que suman más de 29 mil detenciones a migrantes las realizadas durante el mes de junio, 204 % más detenciones que las hechas durante el mismo mes en 2018.

Con un total de 29 mil 153 migrantes detenidos cerró el mes de junio la 4T, que tras el acuerdo con Estados Unidos envió miles de militares a la frontera sur, obedeciendo las órdenes del vecino del norte y violentando a los vecinos del sur.

Los datos duros hablan y el accionar de la Guardia Nacional demuestra que la política del gobierno federal pretende resguardar primero los intereses económicos que los derechos humanos, pues con el pretexto del bienestar económico, se han seguido al pie de la letra los mandatos del presidente gringo Donald Trump.

Tan es así. Que este lunes el presidente Trump, felicitó al gobierno de AMLO y afirmó que el tema de los aranceles para mercancías mexicanas estaba ya fuera de la mesa.

Y, aunque los defensores de este gobierno hablan de los refugios, de la inversión en los países de origen y de las visas de trabajo, en los hechos, el número de detenciones pone de manifiesto que la realidad se encamina hacia una caza de migrantes por medio de la fuerza pública, utilizando sus métodos como la tortura y las desapariciones para "controlar las situaciones".

Permitir que nuestro país haga el trabajo sucio de Estados Unidos, y la militarización de la frontera sur, implica un nuevo nivel de subordinación con el imperialismo yanqui, y aunque se le quiera disfrazar de trato humanitario, la nueva política migratoria, no resuelve de ninguna manera el problema migrante, sino que lo violenta y oone a México del lado equivocado de la historia.






Temas relacionados

Militarización frontera México-EE. UU.   /   México   /   Donald Trump   /   Migración   /   Fronteras   /   Inmigración   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO