×
×
Red Internacional

Este lunes de 16 de agosto, al menos 1200 trabajadores de la empresa automotriz Audi realizaron un paro de brazos caídos, esto inició a las 8:45 hs cuando los trabajadores detuvieron la línea de producción del automóvil Q5 y permanecieron en sus puestos de trabajo sin mover la maquinaria.

Martes 17 de agosto | 19:14

El paro se da tras el anuncio de un agresivo recorte de personal al que la empresa llamó “optimización de personal”, esto con el fin de reducir técnicos sindicalizados en las áreas laborales, lo cual implica un duro golpe contra los derechos de los trabajadores.

El SITUADI ha dicho que la medida se toma tras varias reuniones con la patronal dónde han expresado estar en contra del ajuste de personal que la patronal pretende aplicar a rajatabla, y en la cuales la patronal se ha atribuido la capacidad de reducir el personal por ser parte del reglamento interno, mismo que se desconoce.

Mientras continua el conflicto, las grandes transnacionales automotrices buscan proteger sus jugosas ganancias, reduciendo los salarios, imponiendo paros técnicos sin goce de sueldo, o incluso buscando cambiar los Contratos Colectivos de Trabajo de manera que pueda explotar más a la fuerza laboral del sector.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias