Política México

Conferencia matutina

"Ataque cobarde": AMLO sobre masacre en Reynosa, Tamaulipas

López Obrador, informó este lunes en la conferencia matutina, que ordenó al consejero jurídico de la Presidencia realizar las gestiones necesarias para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas este fin de semana.

Lunes 21 de junio | 12:42

Esta mañana, López Obrador, lamentó “los hechos lamentables” que le costaron la vida a 18 “personas inocentes” en la masacre ocurrida durante el fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, refirió que todo indica que no se trató de un enfrentamiento “sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación”.

Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso “para conocer los motivos y castigar a los responsables”.

“Hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas le costaron la vida a inocentes, 14 personas inocentes porque todo indica que no fue un enfrentamiento sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación entonces es un ataque cobarde , que le quita la vida a personas nocentes, veníamos desde luego nuestro pésame a los familiares, y le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, indicó.

Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa, ciudad vecina a McAllen, Texas, por parte de individuos armados que iban a bordo de varios vehículos. Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Por su parte, El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el domingo los hechos en los que perdieron la vida "ciudadanos inocentes” y, mediante un comunicado, dijo que “se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil”.

De acuerdo a reportes de la prensa local las 18 víctimas de la masacre se dirigían a plantas industriales y provenían de colonias de trabajadores de la ciudad. Tan solo en febrero de este año otra masacre tuvo lugar en el estado con los 14 migrantes asesinados en un ataque perpetrado por grupos del narcotráfico coludidos con la policía. Mientras las autoridades responden con más militarización, los muertos los pone la clase trabajadora.






Temas relacionados

Política México   /   Tamaulipas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO