×
×
Red Internacional

Invitación. ¡Asiste a nuestras actividades del Verano Anticapitalista!

Este verano, queremos invitarte a una serie de actividades que impulsaremos desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista. ¡Asiste a las que más te interesen!

Jueves 30 de junio | 21:13

Las vacaciones llegan para la juventud estudiantil y no podemos dejar de aprovechar nuestros días libres para aprender, convivir y conocer a nuevas personas que están hartas de este sistema que permite que nuestras vidas sean cada vez más precarias, que la violencia de género y hacia las disidencias no cese ni baje, que contamina nuestros mares, tierras y aire y se aprovecha de la naturaleza de manera acelerada como si los bienes fueran ilimitados.

Sabemos que un sector de la juventud, que tuvo que dejar las aulas para unirse a las largas filas de los trabajos precarios, tiene muchas veces jornadas laborales extenuantes, con horario de entrada, pero no de salida, por eso buscamos horarios y fechas que puedan ser accesibles para todes.

Haremos dos actividades principales: un campamento de la juventud revolucionaria que busca cambiar este sistema de raíz y un encuentro por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad.

Queremos invitarte a estas actividades para que conozcas una alternativa independiente al gobierno y a sus partidos políticos, revolucionaria y socialista que lucha por una vida que merezca ser vivida.

CINECLUB

Para las, los y les amantes del cine, les invitamos a asistir a un cine debate donde se presentará The Dreamers, del director Bernardo Bertolucci el sábado 2 de julio a las 18:00 horas y el 9 de julio, estará presentándose Noviembre, de Federico G. Cambero, ambas en la calle de Francisco Olaguibel #142. El arte y la cultura han sido herramientas para pensar críticamente al capitalismo y este espacio será para reflexionar y conspirar al respecto.

ENCUENTRO DE TRABAJADORES

La situación de la clase trabajadora es cada vez peor, y el futuro laboral para la juventud es cada vez más precario. Ante esto, pequeñas luchas y manifestaciones de trabajadores comienzan a emerger, y desde la AJA consideramos que la juventud con todo su empuje debe alentarlas y ayudar a su desarrollo, por eso, te invitamos a participar con nosotres este sábado 9 y domingo 10 de julio, en el encuentro de las y los trabajadores impulsan en contra de los despidos y la precarización laboral.

ENCUENTRO POR EL DERECHO A DECIDIR

Este sábado 16 de julio a las 15:00 horas, vamos a llevar a cabo una actividad impulsada con nuestras compañeras de Pan y Rosas para dar a conocer la campaña por aborto legal, seguro y gratuito en todo el país.

Aunque ha habido grandes conquistas arrancadas por el movimiento de mujeres en el país, como el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) -el cual ha despenalizado el aborto-, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos de manera segura, gratuita y en cualquier rincón del país, está lejos de ser real, pues a pesar de que la Ciudad de México lleva 14 años desde la despenalización del aborto, existen tan sólo 13 clínicas que lo practicas. O Oaxaca, que desde 2019 se despenalizó, pero no se ha garantizado para toda la población.

Es por esto, que junto con otras organizaciones impulsamos esta campaña, y el encuentro al que te invitamos servirá para que conozcas más la iniciativa y ¡te puedas sumar!

Este encuentro es por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, y esto no sólo implica el aborto, también implica nuestra sexualidad, nuestros gustos, preferencias y disidencias. Aquí hablaremos también de los derechos que no han sido respetados para la comunidad sexo diversa, los crímenes de odio que siguen aumentando y cómo hay que luchar por una sociedad donde podamos ser libres, sin cuestionamientos ni discriminación por nuestra orientación sexual. Registrate aquí.

FIESTA

El sábado 16 de julio, además del encuentro, llevaremos a cabo una fiesta cerca de metro UAM-I. Es una reivindicación por el derecho a que los, las y les jóvenes tengan espacios de recreación; habrá actividades deportivas, culturales, entre otras sorpresas.

Además de que sea una actividad para divertirnos y relajarnos, queremos que nos sirva para recaudar fondos para el campamento del que te hablaremos más abajo.

MURAL

Junto con muralistas y graffiteras independientes, haremos un mural que exprese lo que la juventud siente y piensa en pleno siglo XXI después de una crisis sanitaria que trajo una económica, donde tenemos cada vez menos, pero gastamos más, los salarios no alcanzan ni para la canasta básica, la educación no es un derecho para todes y la salud tampoco. El arte se vuelve una herramienta para manifestar nuestras ideas.

CASA MUSEO LEÓN TROTSKY

¿Alguna vez has visitado la famosa casa que ahora se convirtió museo donde vivió Trotsky? Haremos un recorrido este sábado 23 de julio para conocer más a profundidad la vida y obra de el gran estratega revolucionario, clave de la Revolución de Octubre para retomar su pensamiento y reproducirlo para luchar por una revolución socialista.

PICNIC

Para aprovechar los espacios verdes, te invitamos a asistir al picnic revolucionario, un espacio para reflexionar sobre los impactos que tiene en nuestras vidas la catástrofe ambiental, ante un mundo que nos responsabiliza por el consumo, pero que tiene una forma de producción caótica que esta acabando con el planeta. ¡No te lo pierdas!

CAMPAMENTO

Para finalizar nuestra jornada veraniega, les invitamos a un campamento el sábado 6 y domingo 7 de agosto, donde habrá charlas de distintos temas, actividades y una gran compañía de jóvenes en busca de un mejor futuro y listes para organizarnos para luchar por él.

Queremos también al final discutir y organizar qué haremos en el próximo periodo en nuestros centros de estudios y de trabajo, para construir una agrupación de jóvenes que luche en contra del capitalismo, que busque una sociedad en la que podamos vivir en armonía con la naturaleza, y un mundo sin opresión ni explotación.

Si te interesa alguna de nuestras actividades te invitamos a registrarte aquí.

Organízate con la Agrupación Juvenil Anticapitalista y con la agrupación de mujeres y disidencias sexogenerica Pan y Rosas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias