×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Asesinato en Nuevo Laredo y Elon Musk en la mañanera de este jueves

En la mañanera de este jueves el presidente se refirió a la matanza que perpetró el ejército asesinando a cinco jóvenes en Nuevo Laredo Tamaulipas

Jueves 2 de marzo de 2023 | 14:54

En la conferencia presidencial, López Obrador se refirió a un hecho que ha conmocionado las redes y la opinión pública nacional: el asesinato a sangre fría de 5 jóvenes en Tamaulipas.

Al respecto Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para investigar el caso en el que los jóvenes murieron a manos del Ejército en Nuevo Laredo.

“Conozco el caso, se nos informó en el gabinete de seguridad y a propuesta del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, se pidió la intervención de la CNDH para que se investigue el caso, incluso las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación para que, si resultan responsables, los miembros del Ejército sean castigados”, comentó.

Esta masacre es, sin duda, expresión de las consecuencias de la militarización del país, un hecho que desnuda el verdadero rostro del ejército que asesina a sangre fría cuando así lo considera.
Otro tema destacado en la mañanera fue el de las inversiones del multimillonario Elon Musk en México. López Obrador anunció que hará una gira con este burgués (el mismo que declaró cínicamente que Estados Unidos atacaría y daría golpes de Estado cuando quisiera un recurso natural).

Musk, dueño de Tesla, está interesado en invertir más en México luego de llegar a un acuerdo para la instalación de una planta en Nuevo León, una planta que muchos alertan sobre que traerá mayores problemas de escasez de agua. El presidente reveló que durante las videollamadas con el empresario también lo invitó a visitar el país para ver otras opciones para inyectar recursos como en el Istmo, en Hidalgo e incluso Sonora.

“No sólo tratamos el tema de la planta automotriz en Nuevo León. Hablamos también de otras opciones, hablamos del desarrollo del Istmo, hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías en Hidalgo, por lo que de Nuevo León se vincula mucho a una planta de baterías que tienen en Austin, Texas, la tienen muy cerca”, dijo.

Militares asesinando jóvenes y burgueses explotando los recursos, esos son los temas en la conferencia mañanera de un presidente que se reclama “progresista”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias