×
×
Red Internacional

Mañanera. Asesinato de sacerdotes jesuitas y vacunación Covid: temas de la mañanera de este jueves

Dentro de los temas abordados en la conferencia presidencial destacan el de la violencia y la impunidad, así como medidas contra la propagación del Covid.

Jueves 23 de junio | 13:05

La conferencia inició con un informe sobre los avances en la detención y procesamiento de integrantes y líderes del Cartel del Golfo con un informe del subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, tras las declaraciones de AMLO de que no solamente hay que combatir la corrupción sino también atacar la impunidad.

Al respecto del caso que ha sido noticia nacional sobre el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turtistas, el subsecretario de Seguridad destaca un “operativo suficiente” para dar con la ubicación con “El Chueco”, homicida de las tres víctimas.

Al respecto el presidente mencionó que está de acuerdo con el Papa Francisco luego de que este lamentara el asesinato de los sacerdotes y lanzara la frase: “La violencia no resuelve los problemas”.

AMLO se refirió a la crisis de violencia que azota el país, “dicen que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón. Sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta y Calderón no recibió así”. Una declaración que, sin duda, da cuenta del nivel de violencia incontrolable que se vive y que es producto de la descomposición social que arrastra el capitalismo mexicano subordinado al imperialismo estadounidense y con altos niveles de desigualdad y pobreza.

Al respecto de la vacunación contra el Covid-19, Obrador planteó que “ya hay un número considerable de niños de 5 a 11 años registrados para recibir la vacuna contra Covid-19: Es muy probable que este fin de semana empiece”. Lo anterior en el marco del aumento de casos de contagios que provocan que se comience a hablar de una “quinta ola” en el país.

Por último, se refirió al aumento del precio de los alimentos y la inflación y las críticas que provienen desde la derecha comentando “sí, está cara la carne, pero con ustedes ni habría”, esto en el marco de una inflación histórica que atraviesa el país que es sufrida por los sectores más desfavorecidos y los trabajadores precarizados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias