×
×
Red Internacional

Violencia contra ambientalistas. Asesinan en Oaxaca al defensor del territorio Iván Merino Flores

Iván Merino Flores, ambientalista y defensor de los derechos indígenas fue asesinado al salir de su oficina en el municipio de Teotitlán en el estado de Oaxaca, la Asamblea Popular de los Pueblos Indígenas denunció que el gobierno le negó la protección, pese a recibir amenazas de muerte.

Sábado 26 de marzo de 2022 | 21:29

Néstor Iván Merino, líder de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), fue asesinado el pasado domingo 20 de marzo al salir de su oficina en el municipio de Teotitlán de Flores Magón en el estado de Oaxaca.

Luego de recibir un ataque a manos de sujetos en una motocicleta, falleció en el hospital, la API denunció mediante un comunicado que Merino Flores ya había recibido amenazas de muerte, que denunció ante la Secretaría de Gobernación y la fiscalía de Oaxaca, pero nunca se le otorgó alguna medida de protección.

Organizaciones sociales demandaron justicia, el esclarecimiento rápido y el castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato, al comunicado se sumaron El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, el Partido Estatal Indígena Unidad Popular y la Asamblea de Pueblos Indígenas están convocando salir a las calles para exigir a las autoridades justicia y un alto contra los crímenes de defensores.

Néstor Iván es el sexto defensor del territorio asesinado en lo que va del 2022, sumándose a los más de 100 activistas en lo que va de la 4T.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias