El ambientalista y fotoperiodista Rodrigo Morales Vázquez fue asesinado en Cuernavaca, Morelos, se oponía a la reapertura del relleno sanitario de Loma de Mejía perteneciente a las empresas Trideza y KS, mismo que había sido clausurado por incumplir reglas ambientales.

Axomalli Villanueva@1quiahuitl
La noche del 2 de septiembre fue asesinado Rodrigo Morales Vázquez, ambientalista y fotoperiodista, quien fuese un reconocido opositor a la reapertura del relleno sanitario Loma de Mejía en el estado de Morelos, mismo que pertenecía a las empresas Trideza y KS.
Este relleno sanitario recientemente había sido clausurado debido a la contaminación de los mantos freáticos, de la zona alta de Cuernavaca y en el corredor biológico Chichihuatzin. Hasta la tarde del sábado, la Fiscalía General de Morelos no había emitido ninguna información al respecto.
Rodrigo también administraba un centro de acopio donde logró emplear a varias personas, principalmente jóvenes. Participó en diferentes luchas sociales del estado. Activistas del estado de Morelos se repudiaron su asesinato y exigieron al gobierno del estado y federal el esclarecimiento de los hechos.
Denunciaron que con la muerte de Rodrigo se cuentan ya 11 asesinatos en contra de ambientalistas en Morelos, de 2007 a la fecha.