×
×
Red Internacional

Guanajuato. Asesinan al periodista Ernesto Méndez: suman 13 en 2022

Según reportó la organización Artículo 19, el comunicador ya había sido amenazado.

Miércoles 3 de agosto | 17:14

La noche de este martes 2 de agosto fue asesinado en San Luis de la Paz, Guanajuato, el periodista Ernesto Méndez.

El director del medio Tu Voz fue ultimado en un establecimiento de la colonia Cerro Prieto y con su crimen, suman 13 comunicadores asesinados en lo que va del 2022. En el ataque fallecieron dos personas más.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo "condenó enérgicamente" el crimen, e instruyó a la Secretaría de Gobierno de la entidad para dar seguimiento al caso. Libia García, titular de esta instancia, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que actuarían en coordinación con los Mecanismos de Protección a Periodistas local y federal.

Reporteros Sin Fronteras, por su parte, expresó su solidaridad con la familia y llamó a que la investigación no descarte la labor periodística de Méndez. El medio Político MX registra 38 periodistas asesinados en México en los últimos tres años.

La impunidad, la violencia y la precarización que rodean la labor periodística configuran un escenario de alto riesgo en el cual ni mecanismos ni protocolos han sido efectivos para frenar los crímenes letales. 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias