×
×
Red Internacional

Violencia. Asesinan al ambientalista Jesús Bañuelos en Atitalaquia Hidalgo

El asesinato se perpetuó en pleno plantón realizado como protesta contra el daño ambiental que generaba el basurero en Atitalaquia.

Martes 21 de junio | 19:50

La madrugada de este lunes fue asesinado Jesús Bañuelos Acevedo, ambientalista. El asesinato se realizó al momento en que se encontraba en un plantón frente al Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (CTRSU) de Atitalaquia en el Estado de Hidalgo.

Este plantón se realizaba como una protesta contra la imposición del relleno sanitario que administra la empresa Ecological Solution México (Esmex) en aquella entidad, formando el movimiento “No al Basurero en Atitalaquia”.

Este plantón se instaló desde hace un mes, como respuesta al inicio de actividades de ese centro de tratamiento de residuos en enero, señalando el daño ambiental que dejaba esa actividad en la zona.

Integrantes del movimiento que se oponen a este basurero señalaron que ahora no solo exigen el cierre definitivo del centro de tratamiento de residuos, sino que también exigen justicia para su compañero de lucha. También señalan a las autoridades locales y a los inversionistas como responsables de este asesinato.

También denuncian que este ataque dejó no solo la muerte de Jesús Bañuelos, sino también dejó heridos a dos integrantes más del plantón que fueron atacados con tubos. Esto se dio mientras se encontraban en las casas de campaña del plantón y mientras Jesús estaba dormido.

Esto se da en el marco de un aumento de la violencia hacia las y los ambientalistas en México, mientras hay una ofensiva en los megaproyectos en el territorio nacional.

¡Justicia para Jesús Bañuelos!

Te puede interesar: ¿Y dónde están los ambientalistas?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias