×
×
Red Internacional

Se trata del octavo asesinato a periodistas y comunicadores en lo que va del 2022.

Miércoles 16 de marzo | 02:26

La tarde de este martes fue asesinado el periodista Armando Linares López, en su domicilio en Zitácuaro, Michoacán. Se trata del octavo asesinato de comunicadores, y el segundo del medio de comunicación Monitor Michoacán

Según información del Quadratín el periodista había pedido auxilio a paramédicos alrededor de las 19:00, sin embargo, al llegar el personal de salud fue encontrado ya sin vida.

Armando Linares había denunciado el asesinato de su colega del medio Monitor Michoacán, Roberto Toledo, así como amenazas en su contra y hacia otros de sus colaboradores, mismas que no fueron atendidas y que hoy tiene como consecuencia su propio asesinato.

Esto se da en un contexto en el que AMLO tiene un choque con el parlamento europeo, ante sus cínicos señalamientos de la difícil situación para los periodistas en este país. En medio de eso, queda la vida y la seguridad de las y los trabajadores de prensa. Además, AMLO demeritó los asesinatos a periodistas señalando que “solo han sido 5” en el marco de 5 mil asesinatos en lo que va del año.

Las muestras de repudio y solidaridad comienzan a llegar, como es el caso del SUTNOTIMEX; que ha denunciado que la violencia tiene un correlato con la precarización que vive el gremio periodístico.

¡No se mata la verdad asesinado periodistas!
¡Justicia para Armando Linares y todxs lxs periodistas asesinados!

Te puede interesar: #NoSeMataLaVerdad: ¿Cómo enfrentar la violencia contra los periodistas?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias