ÚLTIMAS

Asesinan a Samir Flores, opositor a termoeléctrica en Morelos

La mañana de este miércoles, Samir Flores Soberanes fue atacado en su domicilio. Defensor del territorio y dirigente de la lucha en contra de megaproyectos como los impulsados por el Proyecto Integral Morelos, Samir falleció producto de las heridas. Es el segundo opositor asesinado esta semana.

Miércoles 20 de febrero de 2019 | 12:38

A dos días de que se realice la consulta sobre la termoeléctrica en Huexca, el activista por la defensa del territorio, Samir Flores Soberanes, fue atacado la mañana de este miércoles en su domicilio.

Horas después se confirmó el fallecimiento de quien fuera uno de los dirigentes de la lucha en contra de la imposición del Proyecto Integral Morelos, recientemente reactivado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Samir es el segundo opositor a la termoeléctrica asesinado esta semana, el primero fue Rubén Fajardo, asesinado en Jiutepec.

Según un comunicado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, Samir, integrante de la Asamblea de Amilcingo, había confrontado este martes al delegado Hugo Eric Flores durante una asamblea informativa en Jonacatepec sobre la consulta anunciada por AMLO, a realizarse los próximos días 23 y 24 de febrero.

Distintas organizaciones convocan ya a una protesta de emergencia este miércoles a las 13:00 horas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Proyecto Integral Morelos: origen del conflicto por termoeléctrica en Huexca






Temas relacionados

Samir Flores Soberanes   /   Morelos   /   Proyecto Integral Morelos   /   Termoeléctricas en Huexca   /   Megaproyectos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO