×
×
Red Internacional

Campaña de solidaridad.#ArtistasConElSutNotimex: nueva jornada reúne rap, poesía, música y performance

En estas actividades se han dado cita más de una decena de artistas para compartir su trabajo de manera solidaria con las y los trabajadores en lucha, así como para manifestar su posición sobre el papel del arte en este tipo de conflictos que exceden los límites que habitualmente se le imponen.

Nancy Cázares@nancynan.cazares

Sábado 14 de agosto | 20:36

Con distintas intervenciones de rap, música, poesía y performance, este viernes se llevó a cabo la sexta jornada de #ArtistasConElSutNotimex en el plantón de la sede de la agencia ubicada en Tlacotalpan #75. Roma Sur, en la Ciudad de México. Se trata de una serie de actividades realizadas en solidaridad con las y los trabajadores en lucha, así como en exigencia de solución YA a esta huelga que cumple más de 540 días. 

En esta ocasión participaron:

Rap

Música

  • Luma Vorante (Armando Bravo y Carlos Velazquillo)
  • Ankali Munay

Poesía

Performance

  • Alucardo Kontreraz

En estas actividades se han dado cita más de una decena de artistas para compartir su trabajo de manera solidaria con las y los trabajadores en lucha, así como para manifestar su posición sobre el papel del arte en este tipo de conflictos que exceden los límites que habitualmente se le imponen. Asimismo, estas jornadas de #ArtistasConElSutNotimex forman parte de la campaña de solidaridad impulsada por distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales y de trabajadores en exigencia de solución inmediata y favorable para esta huelga que está por cumplir año y medio de haber estallado. 

Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y La Izquierda Diario México consideramos que se trata de una lucha testigo. Un ejemplo tanto de dignidad como de los resultados de la continuidad de una ofensiva contra los derechos laborales de nuestra clase que no ha cesado a pesar de los discursos de la 4T a favor de los que menos tienen.

Marchan sindicatos y organizaciones sociales exigiendo solución a los conflictos

La lucha de las y los trabajadores del SutNotimex merece triunfar y solamente la más firme unidad entre los sectores solidarios y en lucha podrá arrancar de manera efectiva el cumplimiento de sus justos reclamos. Es en esa perspectiva que nos integramos al impulso de esta campaña de solidaridad y que nos sumamos, junto a artistas solidarixs, a la realización de estas jornadas de #ArtistasConElSutNotimex. 

Toda la información sobre esta iniciativa, enlaces al registro de transmisiones en vivo a través de las redes de La Izquierda Diario México, así como entrevistas con algunxs de lxs artistas invitadxs, puedes encontrarla en este enlace. 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias